edición 7355 - visitas hoy 24842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia lanza una tarjeta para que los docentes tengan acceso automático al crédito

El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Dr. Guillermo Francos, comentó que la provincia de Buenos Aires lanzará una tarjeta para docentes que les permitirá acceder al crédito para uso personal.
Este beneficio, diagramado entre el Banco Provincia y la Dirección General de Educación y Cultura, se anunciará en los próximos días en la Feria del Libro. Francos, resaltó que se trata de un “plan absolutamente novedoso” y que, según estimó, será de “gran efectividad”.

Francos explicó que este nuevo servicio estará destinado a los docentes de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y “les va a permitir acceso al crédito automático de manera que puedan realizar consumos vinculados a la refacción de su vivienda”.

También, este nuevo producto, estará orientado para atender las necesidades tecnológicas que tengan los maestros, vinculadas a la docencia, en aquellas regiones de la Provincia donde esté más acentuada esa carencia.

El presidente del Banco Provincia anticipó que la Tarjeta “Sarmiento” para Docentes -como se la denominará- se lanzará el próximo 6 de mayo en el Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 34º Feria Internacional de Libro. Por otro lado, Francos también detalló los avances en la entrega de la Tarjeta Alimentos que se realiza en el marco del Plan Más Vida, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El titular del BaPro calificó a este programa como un “éxito y que va a tener un impacto formidable en la provincia”. Tras haber entregado 50 mil tarjetas, Francos confirmó que no “hubo un solo problema” según lo reportado por el centro de atención telefónico especialmente al servicio de los beneficiarios. Y agrego que “ya se están utilizando en las bocas de expendio, que son las cadenas de grandes y pequeños supermercados, y también en los supermercado chinos”.

Últimas Noticias