www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 188











28/04/2008 - 21:30 | Política /

Patricia Bullrich y Margarita Stolbizer debatieron sobre democracia y corrupción

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las diputadas por la Coalición Cívica y la UCR coincidieron en que es un debate oportuno para la sociedad y los políticos, como también un título provocativo en estos 25 años de democracia que lleva la Argentina. La charla se realizó en la 34 ͣ Feria del Libro de Buenos Aires.


Democracia y corrupción, dos palabras que en estos tiempos se utilizan como sinónimos en una sociedad donde la corrupción parece, desde hace ya un tiempo, ganado un espacio por sobre la democracia, y para distinguir entre uno y otro las diputadas, por la UCR, Margarita Stolbizer y por la Coalición Cívica, Patricia Bullirch expusieron sus conceptos en el marco de la charla “Democracia o Corrrupción” coincidiendo en que es un debate oportuno para la sociedad y los políticos, como también un título provocativo en estos 25 años de democracia que lleva la Argentina.

Stolbizer sostuvo que “hubo avances en la legislación para combatir la corrupción, pero son insuficientes para emendar este flagelo” y subrayó que esto “afecta a los ciudadanos y sus derechos e impide el desarrollo social y económico de la democracia”.

“No basta con pensarnos honestos”, puntuó en una clara autocritica como política, “como sociedad condenamos al corrupto pero terminamos votándolo. Estamos en una crisis de representación e insatisfacción social, porque no cumplimos con las expectativas del elegido”.

También brindó un párrafo para los medios de comunicación. La diputada radical señaló que los medios de denuncian el caso pero no el sistema de corrupción. “Nosotros cometernos el error de acompañar esa denuncia, pero no se denuncia el sistema que es el que asiente los gobernantes”.

“Los ciudadanos buscan cosas simples. Es hora que los políticos lo comprendamos de una vez. Necesitamos sobre todo tener una voluntad política y social de realizar una renovación moral y erradicar las viejas actividades políticas”, concluyó.

Por su parte, Bullrich dijo que “se debe pensar la democracia en la democracia, pero desde diversos lugares – municipios, gobernaciones, población- y no desde un lugar centralista”.

Hizo una diferencia entre lo que dice la Constitución Nacional y la práctica constitucional volviendo a ratificar que “en la práctica la relación federal es inexistente, porque hoy el poder esta sobre una persona”, en clara referencia, y sin nombrarlo, a el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Retomando a lo que marcó Stolbizer, la integrante de la Coalición Cívica apuntó: “la perdida de la moral política es gravísima, y a través de esta perdida el poder logra reproducir una lógica de corrupción. No estoy hablando de un problema, sino de un conjunto de problemas que de haberse constituido como parte de la administración pública pasó a ser de carácter privado, en el que muchos tienen los bolsillos llenos”.

Por eso Bullrich ratificó que “hay que pensar en la descentralización del Estado, no concentarlo en uno porque así se pulveriza una sociedad. Tenemos que eliminar el concepto de atajo para conseguir las cosas, sino tener reglas claras para todos, para que todos podamos llegar a los diversos estamentos que conforman una sociedad”.

El encuentro se realizó en la 34 ͣ Feria del Libro de Buenos Aires. El panel fue organizado por el Instituto Argentino de Políticas Públicas (IDEAR).

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ