www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9412










28/04/2008 - 21:30 | Política /

Patricia Bullrich y Margarita Stolbizer debatieron sobre democracia y corrupción

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las diputadas por la Coalición Cívica y la UCR coincidieron en que es un debate oportuno para la sociedad y los políticos, como también un título provocativo en estos 25 años de democracia que lleva la Argentina. La charla se realizó en la 34 ͣ Feria del Libro de Buenos Aires.


Democracia y corrupción, dos palabras que en estos tiempos se utilizan como sinónimos en una sociedad donde la corrupción parece, desde hace ya un tiempo, ganado un espacio por sobre la democracia, y para distinguir entre uno y otro las diputadas, por la UCR, Margarita Stolbizer y por la Coalición Cívica, Patricia Bullirch expusieron sus conceptos en el marco de la charla “Democracia o Corrrupción” coincidiendo en que es un debate oportuno para la sociedad y los políticos, como también un título provocativo en estos 25 años de democracia que lleva la Argentina.

Stolbizer sostuvo que “hubo avances en la legislación para combatir la corrupción, pero son insuficientes para emendar este flagelo” y subrayó que esto “afecta a los ciudadanos y sus derechos e impide el desarrollo social y económico de la democracia”.

“No basta con pensarnos honestos”, puntuó en una clara autocritica como política, “como sociedad condenamos al corrupto pero terminamos votándolo. Estamos en una crisis de representación e insatisfacción social, porque no cumplimos con las expectativas del elegido”.

También brindó un párrafo para los medios de comunicación. La diputada radical señaló que los medios de denuncian el caso pero no el sistema de corrupción. “Nosotros cometernos el error de acompañar esa denuncia, pero no se denuncia el sistema que es el que asiente los gobernantes”.

“Los ciudadanos buscan cosas simples. Es hora que los políticos lo comprendamos de una vez. Necesitamos sobre todo tener una voluntad política y social de realizar una renovación moral y erradicar las viejas actividades políticas”, concluyó.

Por su parte, Bullrich dijo que “se debe pensar la democracia en la democracia, pero desde diversos lugares – municipios, gobernaciones, población- y no desde un lugar centralista”.

Hizo una diferencia entre lo que dice la Constitución Nacional y la práctica constitucional volviendo a ratificar que “en la práctica la relación federal es inexistente, porque hoy el poder esta sobre una persona”, en clara referencia, y sin nombrarlo, a el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Retomando a lo que marcó Stolbizer, la integrante de la Coalición Cívica apuntó: “la perdida de la moral política es gravísima, y a través de esta perdida el poder logra reproducir una lógica de corrupción. No estoy hablando de un problema, sino de un conjunto de problemas que de haberse constituido como parte de la administración pública pasó a ser de carácter privado, en el que muchos tienen los bolsillos llenos”.

Por eso Bullrich ratificó que “hay que pensar en la descentralización del Estado, no concentarlo en uno porque así se pulveriza una sociedad. Tenemos que eliminar el concepto de atajo para conseguir las cosas, sino tener reglas claras para todos, para que todos podamos llegar a los diversos estamentos que conforman una sociedad”.

El encuentro se realizó en la 34 ͣ Feria del Libro de Buenos Aires. El panel fue organizado por el Instituto Argentino de Políticas Públicas (IDEAR).

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ