www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17287










28/04/2008 - 17:00 | Policiales /

Fueron a buscar a un informante y no esperaban encontrar a Ariel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fuentes de la investigación informaron que los dos policías que el sábado a la noche rescataron a Ariel Perretta de su lugar de cautiverio en una casa de General Pacheco fueron a chequear el domicilio en búsqueda de la informante que llamó al 911 pero no esperaban encontrarse con la víctima.


"Fue una de las decenas de llamadas que entraban por día al 911 con supuestos datos sobre el chico secuestrado, pero no se tenía la certeza de que la víctima iba a estar ahí", dijo a Télam un jefe policial.

Los voceros explicaron que el llamado al 911 se produjo alrededor de las 22.30 del sábado y que en él una mujer que estaba muy asustada decía que tenía información sobre el paradero de Perretta.

Cuando el operador del 911 le pidió a la mujer anónima dónde podían contactarla los investigadores, la informante dio la dirección exacta de la casa de la calle Caseros en el barrio Las Tunas de General Pacheco, partido de Tigre.

Así fue que los primeros policías en llegar al lugar fueron dos detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre que golpearon las manos y fueron atendidos por una chica de 18 años con tres chicos.

Los policías le preguntaron si de ella había llamado al 911 y la chica respondió que no, en el mismo momento en que desde la segunda casa ubicada en el terreno se asomó un hombre, luego identificado por la policía como "El Uruguayo", uno de los prófugos.

Los detectives le preguntaron también a este hombre si su mujer o desde su casa habían llamado al 911 y el hombre contestó de mala manera, preguntando quiénes eran y que era imposible que llamaran desde su casa porque no había teléfono.

Cuando los dos oficiales de la SubDDI de Tigre le pidieron al hombre sus documentos para labrar un acta, el "Uruguayo" se metió en la casa y luego se escuchó el ruido de corridas de por lo menos dos personas por los techos de chapa.

Los policías dieron la voz de alto y mientras uno de ellos se trepó al techo de la casa vecina para perseguirlos, el otro cubrió el frente del terreno.

Así fue que paralelamente llegaron al lugar en moto dos efectivos de la DDI de La Matanza, la dependencia que trabaja desde el inicio la investigación del secuestro, para chequear el domicilio y se sumaron al operativo.

Los policías no pudieron detener a los que escaparon por los techos, pero irrumpieron a la vivienda, detuvieron a las dos mujeres, de 36 y 18 años, y en la construcción del fondo encontraron la habitación donde estaba encadenado Perretta.

"Evidentemente la mujer que llamó al 911 tenía buena información, pero no nos dijo fehacientemente que el chico podía estar ahí, sino que dio esa dirección como un lugar para contactarla a ella. En realidad nos estaba diciendo que Perretta estaba ahí", señaló uno de los investigadores.

La misma fuente explicó que "de haber tenido mayor certeza respecto a que el secuestrado estaba en esa casa, no se hubiera mandado sólo a dos policías, sino que se hubieran hecho tareas de inteligencia para una posterior irrupción con un grupo táctico".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ