edición 7333 - visitas hoy 4151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Levantaran en San Fernando una planta de reciclado de plásticos

Levantaran en San Fernando una planta de reciclado de plásticos
Una planta de reciclado de envases plásticos se levantará en el partido bonaerense de San Fernando, con la misión ecológica de recuperar botellas PET de consumo masivo, informó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La planta PET-PCR utilizará los desarrollos realizados por la división Plásticos del INTI, cuyo laboratorio se transformó en un referente del mercado mundial, destacó el organismo público.

El INTI realizó una serie de evaluaciones sanitarias de tecnologías de descontaminación de material plástico proveniente de botellas de PET (usadas como envases de gaseosas, jugos y agua mineral), obtenidas a partir de los desechos domiciliarios.

Se concluyó que el PET descontaminado reciclado (PET-PCR) puede recuperarse a través del uso de tecnologías validadas y aprobadas internacionalmente.

La investigación y sus conclusiones se incluyeron en el Reglamento MERCOSUR para el uso de PET reciclado en contacto con alimentos (Resolución GMC 30/07), sancionado en diciembre de 2007.

Así el INTI-Plásticos se transformó en Laboratorio de referencia de las autoridades sanitarias a nivel nacional, y desde este lugar colaboró con la autoridad europea de seguridad alimentaria (EFSA) en las tecnologías viables para la reutilización de los plásticos PET.

Últimas Noticias