edición 7333 - visitas hoy 42319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Narcos usan submarinos de última generación para llegar a EEUU

Organizaciones que trafican droga desde Latinoamérica, especialmente desde Colombia, a los Estados Unidos, han pasado últimamente de emplear lanchas rápidas a submarinos de última generación, según informes citados hoy por el diario mexicano El Universal.
El cambio tecnológico les ha permitido evadir radares y tener mayor capacidad para transportar según los informes descubiertos por el periódico, citado por la agencia privada española de noticias Europa Press.

Según estos documentos, algunos sumergibles son operados por control remoto y pueden transportar hasta 12 toneladas de droga desde Colombia a México y después hacia Estados Unidos.

Los narcosubmarinos son de acero, cuestan aproximadamente un millón de dólares y son de fabricación rusa.

En el último año, se encontraron más de 10 submarinos, cantidad que supera a los hallados en la última década, según la Guardia Costera estadounidense.

Y según la Fuerza Administrativa Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), los submarinos que han sido interceptados no cuentan con bandera de ningún país, no tienen distintivo ni registro, son más veloces que las lanchas rápidas y, a diferencia, de éstas, no dejan estela a su paso. (Télam)

Últimas Noticias