edición 7355 - visitas hoy 6316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 66 muertos y 400 heridos en choque de trenes en China

Al menos 66 personas murieron y más de 400 resultaron heridas hoy a causa de un grave accidente de tren en el este de China, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
Un tren de pasajeros que viajaba de Beijing a la ciudad portuaria de Qingdao descarriló y chocó con otro tren. Al menos 70 de los pasajeros heridos se encuentran en estado crítico, indicó un funcionario ferroviario.

Entre los heridos se encuentran cuatro franceses, que fueron hospitalizados con fracturas óseas. Uno de ellos resultó herido de gravedad.

El accidente se produjo temprano en la mañana en la población de Hejiacun, en la provincia de Shandong, a unos 70 kilómetros al este de la capital de la provincia, Jinan.

En total descarrilaron ocho vagones del tren que venía de Beijing y cuatro vagones del otro convoy. Diez vagones cayeron a un terraplén, según reportó la agencia de noticias DPA.

El tren que venía de Beijing chocó con otro que viajaba de Yantai, en Shandong, a Xuzhou, en la vecina provincia de Jiangsu.

A causa del accidente quedó interrumpido el tráfico en la importante conexión ferroviaria entre Jian y Qingdao.

Según medios de comunicación chinos, la vetusta vía férrea será cerrada antes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en Beijing.

Está previsto que en mayo concluya la construcción de una nueva vía de alta velocidad entre Beijing y Qingdao. (Télam)

Últimas Noticias