edición 7360 - visitas hoy 73969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River no afloja, San Lorenzo tampoco y además aleja a Boca

River Plate se sostuvo en la cima de las posiciones del torneo Clausura junto a Estudiantes, tras vencer por 4 a 2 a un complicado Argentinos Juniors, pero San Lorenzo logró afirmarse en el segundo escalón al imponerse en el clásico a Boca Juniors, que quedó a cuatro puntos de la cima, 1-0.
Diego Buonanotte marcó dos de los cuatro goles "millonarios", a los 32 del primer tiempo y a los 4 del complemento, el uruguayo Sebastián Abreu anotó el tercero a los 16' y el colombiano Radamel Falcao García (inmediatamente después del cotejo voló a Bogotá para sumarse a su seleccionado) selló el resultado final en la última jugada del partido.

Argentinos Juniors, que siempre estuvo en desventaja, se anotó en el marcador con Alejandro Delorte (primera conquista en el certamen) y Pablo Barzola, de tiro penal, a los 40' del primer tiempo y a los 12' del complemento.

Por su parte San Lorenzo impuso su paternidad sobre Boca Juniors al vencerlo en el Nuevo Gasómetro con un prematuro gol del ex River Plate Juan Carlos Menseguez, en el clásico de la duodécima fecha del torneo Clausura, en el que quedó a tres unidades de los punteros.

Por sus compromisos en Copa Libertadores del próximo miércoles ambos equipos reservaron a varios titulares y eso perjudicó el nivel de juego general, pero el local tuvo una luz de ventaja porque mostró mayor cohesión entre líneas.

Por eso San Lorenzo ganó con justicia, ya que fue superior en el primer tiempo, apoyado en la prematura conquista de Juan Carlos Menseguez, que "voló" cuando la defensa de Boca caminaba y logró la apertura del marcador, lo que a la postre significaría la victoria a apenas dos minutos de comenzado el cotejo.

Mientras que en Rosario, Newell`s Old Boys venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 merced a un grave yerro del árbitro Federico Beligoy, quien convalidó un gol de tiro libre del volante Nicolás Cabrera luego de que el arquero visitante Carlos Kletnicki perdiera la pelota al ser chocado por una carga ilícita del defensor local Ignacio Fideleff.

Y Arsenal venció por 2 a 1 a San Martín, en Sarandí, luego de ir perdiendo en el primer tiempo, y complicó las chances de permanencia de los sanjuaninos en primera división.

San Martín abrió la cuenta por intermedio del máximo anotador del campeonato, Martín Bravo (ocho conquistas), en el primer período, pero Arsenal torció la historia en el segundo con sendas conquistas de Luciano Leguizamón, la primera de tiro penal.

De esta manera, la jornada tuvo un alto registro de goles (33) y quedó como dato llamativo que Racing Club está en zona de Promoción, compartiendo ese pesar con la otra "Academia", Rosario Central.

Un escalón más abajo de ambos se sitúa Gimnasia y Esgrima de Jujuy, también en Promoción, mientras que San Martín de San Juan y Olimpo, que venció en Bahía Blanca a un Colón que pelea por escaparle a todo, continúan en zona de descenso directo. (Télam)

Últimas Noticias