www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14078










27/04/2008 - 10:00 | Policiales /

Liberan en Tigre a Ariel Perreta, el joven que había sido secuestrado el pasado 10 de abril

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ariel Perreta fue liberado anoche en un operativo policial realizado en la zona de Las Tunas, en la en el partido de Tigre, por efectivos policiales que llegaron al lugar tras recibir un llamado al teléfono 911, según confirmó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.


El joven se encontraba encadenado al respaldo de una cama en una habitación de 1,50 por 2,00 metros, en la que era custodiado por una mujer, la cual fue inmediatamente detenida. La mujer tiene tres hijos menores de edad.

"No se llegó a pagar rescate porque los secuestradores fueron sorprendidos en el lugar y pudieron liberarlo gracias al llamado 911", indicó Scioli, en declaraciones periodísticas.

Asimismo, comentó que el joven estuvo en "un catre atado con una cadena a la cabecera, en una casa muy humilde", situado en la calle Caseros, en la localidad de Pacheco.

Scioli comentó la posibilidad de que la misma banda que protagonizó el secuestro de Ariel Perretta haya sido responsable de otros casos, como el de Iannone. "Parecía una banda con experiencia en este tipo de delito", expresó el gobernador.

El gobernador indicó que Ariel no fue mal tratado."Dijo que lo trataron bien, llegó a tener un trato cordial y amistoso", expresó el mandatario, pese a la situación en la que se encontraba y tratar todo el tiempo con personas encapuchadas.

Sin embargo, relató que el muchacho repetía "¡Gracias!, ¡Gracias!" al ser liberado y que le contó que no pudo mantener el diálogo con sus padres, porque rompió en llanto. El mandatario provincial dijo que por el momento no hay información sobre miembros de la Policía involucrados en el hecho.

También destacó que la liberación se produjo "gracias al accionar de la Policía Bonaerense", que actuó ante el alerta de un vecino al 911 sobre movimientos extraños en la finca.

El intendente de Tigre, Sergio Massa acompaño a Scioli en el encuentro con Ariel Perreta. "Yo al chico lo vi muy bien, tenía un buen trato con la persona que lo cuidaba. Le facilitaban pastillas para dormir. El trato fue muy cordial", aseguró para C5N el intendente de Tigre, Sergio Massa. Pero, por otro lado, recordó que "eran personas que los tenían secuestrado" y prometió que el joven tendrá la contención que necesita.

"El tema de la inseguridad, más allá de que sea responsabilidad de la provincia, es un tema en el que tenemos que colaborar todo", concluyó Massa.

El joven fue secuestrado el pasado 10 de abril, cuando fue interceptado a bordo de su automóvil Peugeot 206, color negro, en el momento en que llegaba a la empresa de su padre, ubicada en Villa Luzuriaga. En esos instantes, cinco sujetos fuertemente armados lo redujeron y se lo llevaron.

Por esta causa habían sido detenidas siete personas, pero con el correr de los días liberaron a tres de ellas, la última fue Claudia Pérez, madre de Alejandro y Bruno Covello, dos de los presuntos sospechosos que también recuperaron su libertad, quienes eran allegados al joven.

Días atrás, los secuestradores habían brindado una prueba de vida a través de un cassette, en la que el joven comentaba el resultado de un partido de fútbol.

"Siempre jodíamos" (con el secuestrador)
Una vez que se fundió en un abrazo con su padre y el resto de su familia en su casa de Ciudad Evita, Ariel afrontó los medios y se encargó de agradecer la actuación policial: "No me puedo quejar de nada", aunque también hizo lo propio con sus propios familiares y toda la gente de Ciudad Evita.

Al explicar como fue su liberación, el joven dijo que escuchó gritos que los llamaban a los que contestó y enseguida fue encontrado por la Policía. Ariel dijo que tenía "fe en que todo iba a terminar bien", aunque pensó en otro epílogo, "fruto de la negociación".

Sobre el trato recibido por parte de los secuestradores, dijo que fue muy bueno, que fue bien alimentado y graficó su buen "feeling" con el encargado de su cautiverio: "Siempre jodíamos", dijo al respecto.

Al aconsejar a personas que hayan vivido la misma situación señaló que "Si en algún momento quiere a otra persona, que se lo diga, porque pensé que cada instante podía ser el último".

El muchacho expresó su alegría de que la pesadilla haya terminado con un final favorable. "Es un sueño que haya todo terminado así", expresó en ese sentido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ