edición 7360 - visitas hoy 57083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Protesta por falta de gas y agua en escuela de San Isidro

El próximo lunes 28 a las 10hs, padres y docentes de la EP Nº 17 y la ESB Nº 11 cortarán la Av. Bernardo de Irigoyen al 2100 para reclamar por la falta de gas y agua en el edificio que comparten ambas escuelas.
Según explicaron, “estas escuelas que comparten el edificio, desde hace tiempo tienen numerosos problemas que dificultan a los niños la posibilidad de estudiar”.

Consignan que “Desde diciembre pasado se llevaron los medidores de gas y desde ese momento hasta hoy tienen el servicio.”, También destacan que “desde el mismo momento no tienen agua ya que se llevaron el flotador del tanque para arreglarlo y todavía no tienen noticias de él”.

Otro del los problemas que señalan en un comunicado enviado a nuestra redacción es que son las numerosas ventanas que no tienen vidrio, y agregan que hace más de 10 años que no se reponen bancos y son varias las aulas que carecen de ellos.

Por estas razones padres y docentes se organizaron el 16 de este mes para presentar un petitorio, que según detallan “fue llevado al día siguiente con cerca de 100 firmas y entregado en mano a la presidenta del Concejo Escolar Norma Balmaceda quien asumió el compromiso de resolver todos los problemas al lunes siguiente”.

El comunicado asegura que “luego de esperar toda una semana, y habiendo recibido dos juegos de bancos y sillas (uno en muy mal estado) los padres y docentes realizaron otra asamblea donde decidieron a medida a tomar el lunes”.

“La educación de nuestros pibes no puede esperar más. La falta de agua, gas, ventanas y bancos es tan grave que nos obligó a organizarnos. Primero lo pedimos de manera formal, pese a que debería estar resuelto sin que lo hagamos. Ya nos cansamos. Parece que la educación de los más humildes no es prioridad acá. Nos mandan un juego de bancos que sacan de otra escuela de Martínez por defectuoso. Una chica se hizo pis encima la semana pasada porque el baño estaba inutilizable por falta de elementos de limpieza. Es vergonzoso” dijo Sergio Ortiz, delegado de la asamblea de padres y docentes.

La protesta será acompañada por Madres y Padres por justicia, Hijos en Lucha, JP Evita, C.E.P.A. y la CTA local.

Últimas Noticias