edición 7355 - visitas hoy 3599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que el clima esta ayudando a sofocar incendios

Afirman que el clima esta ayudando a sofocar incendios
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó hoy que las "buenas condiciones climáticas" en las zonas de los pastizales en llamas "favorece el trabajo" de los brigadistas y que la "situación está controlada", ya que no surgieron nuevos focos gracias a un extenso operativo.
"Por primera vez desde el inicio de las tareas se está trabajando con buenas condiciones meteorológicas, lo que favorece el trabajo sostenido por todos los equipos" en los campos del norte bonaerense, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, indica un comunicado de la cartera que conduce Romina Picolotti.

Tras varios días sin lluvia, se logró confinar el área en llamas y se pudo "priorizar las distintas quemas", lo que implica combatir primero las de mayor riesgo y aquéllas cuyo combate resulta más accesible, agrega el texto.

Aunque "la estrategia planteada está dando los resultados previstos", en la zona de Zárate y Baradero se trabajó esta jornada "con mayor dificultad" debido a la presencia de fuertes vientos, admitió la Secretaría.

El operativo desplegado incluye 11 helicópteros, 6 aviones hidrantes, 5 barcos de distinto calado, 23 lanchas y más de 400 vehículos pesados y livianos (que incluyen desde palas retroexcavadoras y camiones hasta ambulancias).

Las tareas son realizadas por 2.400 hombres de Nación, las provincias afectadas y otras como La Pampa, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Rioja y San Luis, en tanto que provienen de fuerzas como Gendarmería, Ejército, Armada, Prefectura, Parques Nacionales y la Policía Federal.

Por otra parte, la cartera también consignó que ocho focos aparecidos ayer en la zona de los Bosques de Ezeiza, ya sofocados, no están vinculados a los incendios en los pastizales, ya que surgieron "totalmente fuera de la zona actual de los fuegos".

Además, expresó que fueron encendidos intencionalmente, por lo que intervino la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente.

Últimas Noticias