www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32287










26/04/2008 - 18:00 | Economia /

El campo y los precios, principales desafíos para Fernández

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acuerdo con las principales entidades del agro y el tema de los precios de los alimentos serán los principales desafíos que deberá afrontar el nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, coincidieron hoy dirigentes sindicales, políticos y empresariales.


En el tema del campo se mostraron esperanzados con la gestión del flamante funcionario nacional, el titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani; el presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Rossi; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; y el economista Eduardo Curia.

Incluso, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari, sugirió que la postura de los productores rurales podría flexibilizarse.

"En cuestión de si se debe prolongar la espera (tregua dispuesta por el campo hasta el 2 de mayo en el marco de los debates) en aras de cambio de ministro, personalmente creo que podría ser", dijo en declaraciones a radio Rivadavia.

Mientras, agrupaciones empresariales como la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME) y la Asociación de Empresas (ADE) pidieron al nuevo ministro aumentar el combate contra la inflación y aumentar la inversión.

Por su parte, Curia interpretó que el ex ministro Martín "Lousteau había llegado a su límite y con Fernández hay un plafón interesante que es una estrecha relación con la conducción política".

En declaraciones a radio 10, el economista agregó que "esto es un impass", pero destacó que "hay que enfrentar temas como el del campo y retomar el diálogo".

"También hay que resolver el tema inflacionario", apuntó.

En este sentido, Viviani destacó en radio La Red las gestiones del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"La tarea que realiza el compañero Moreno es en defensa de todos los argentinos, soy uno de los muchos que defiende a Moreno", deslizó afirmó el líder de los peones de taxis.

Sobre Lousteau, el sindicalista dijo que "es un joven brillante" y destacó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por demostrar que "tiene el carácter necesario para llevar adelante las negociaciones con el campo y demás".

En tanto, Rossi calificó al nuevo ministro de Economía como un "hombre con amplia experiencia", se mostró confiado en que "hará una buena gestión" y volvió a resaltar la figura de Moreno en la lucha contra la inflación.

"La labor del Secretario de Comercio ha sido muy buena y lo seguirá siendo", finalizó el jefe de la bancada oficialista.

Por su parte, Capitanich consideró que "el gobierno tiene apertura a un diálogo franco para ir resolviendo cuestiones como las retenciones", y la asunción de Carlos Fernández se produce cuando "la situación tiende a normalizarse".

En tanto, el titular de APYME, Francisco Dos Reis, pidió al nuevo titular del Palacio de Hacienda a horas de su asunción, diseñar un "plan integral de desarrollo para el país" que contemple a los sectores "más desprotegidos".

También se pronunció en contra de una "una escalada inflacionaria, pero no con remanidas recetas ortodoxas como la de enfriar la economía, propiciadas por los concentrados formadores de precios, verdaderos responsables de los incrementos".

En el mismo sentido, dijo a Télam que "retardar el crecimiento significa también disminuir el consumo interno y generar mayores saldos exportables en detrimento del amplio sector de las Pymes. Significa también estancar o disminuir el empleo".

"Es imprescindible la solución de los problemas estructurales de fondo, cuyo núcleo sigue siendo la distribución de la riqueza", apuntó.

Según Dos Reis, "es necesario que el nuevo ministro contribuya a recuperar el diálogo con los sectores de la producción, urbanos y rurales. Esto posibilitaría un necesario avance hacia la discusión de un plan urgente para los problemas del conjunto de las Pymes", agregó.

A su turno, Gastón OïDonell, de ADE, manifestó "que el éxito o fracaso" de Carlos Fernández dependerá del "aumento de las inversiones" y "la resolución de problemas como la inflación". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ