www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12757











26/04/2008 - 15:50 | Espectáculos /

Nonpalidece: el crédito local en el Bob Marley Day festival

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La banda reggae oriunda de Tigre compartirá con Resistencia Suburbana (otra formación independiente en franco ascenso tras 14 años de trayectoria) la voz argentina en un encuentro donde también se presentarán el Tosh Meets Marley Show y Junior Marvin.


Nonpalidece y Resistencia Suburbana serán los representantes argentinos en la tercera edición del Bob Marley Day Festival que el viernes 2 de mayo se desarrollará en el porteño estadio Luna Park.

"Los propios jamaiquinos nos dicen 'en este momento son los argentinos los que tienen que seguir sosteniendo al reggae porque hay una onda bárbara'", comentó Gustavo Pilatti, guitarrista y segunda voz de Nonpalidece.

La banda reggae oriunda de la localidad bonaerense de Tigre compartirá con Resistencia Suburbana (otra formación independiente en franco ascenso tras 14 años de trayectoria) la voz argentina en un encuentro donde también se presentarán el Tosh Meets Marley Show y Junior Marvin.

El Tosh Meets Marley Show constituye un set demoledor con la banda de Fully Fullwood, integrada por músicos que participaron de la formación histórica de la banda de Peter Tosh, e incluyendo además varios músicos que pasaron por las mejores bandas de reggae del mundo, incluyendo a los míticos The Wailers (entre ellos Claudio Pepe y George Kouakou).

Junior Marvin, guitarrista que fue miembro fundador de Bob Marley & The Wailers, interpretará temas de su nuevo álbum "Waiting for Love" y, por supuesto, clásicos del legendario artista.

El músico que fue miembro fundador de Los Cafres, otro nombre de peso en la escena reggae local, deslizó que tanto Nonpalidece como Resistencia Suburbana (el 19 pasado tocaron juntos en Argentinos Juniors), "tal vez seamos un poco más comprometidos que otros. Y no es sólo política sino que se trata de un mensaje espiritual".

"Para nosotros es un honor continuar el trabajo que venimos haciendo hace varios años y ayudar a difundir un mensaje que hereda el legado que nos dejó el tío Bob", celebró Pilatti.

El compositor, guitarrista y segunda voz de Nonpalidece, aclaró que "es buenísimo que podamos festejar este gran momento del reggae en la Argentina llenando un estadio como el Luna Park".

De cara a esa velada atravesada por la cadencia de una música que sintetiza espiritualidad y alegría, adelantó que "lo que vamos a hacer en el Luna es una selección de nuestros tres discos y, quizá, algo en conjunto con Resistencia".

Pilatti, quien desde su llegada al octeto en 2004 se convirtió en puntal de la banda que publicó "Dread al Control" (2000), "Nuevo día" (2004) y "Hagan correr la voz" (2006), opinó que "el reggae que se hace en la Argentina es una interpretación propia del género que nació en Jamaica".

"El reggae explotó y se abrió para todos lados -analizó- a partir de una mirada muy de acá, de una interpretación local que ya no busca una cosa tan purista".

Capaz de desmenuzar el presente del movimiento en el país, Gustavo sostuvo que "se está incorporando mucho público que no se acerca por tener una tradición reggae sino porque le gusta las canciones que hacemos".

Con el mismo entusiasmo, informó que la temática que aborda el reggae local "tiene un cuestionamiento social, pero también mucha vibración positiva. Por eso nunca hay quilombo y en cada show se forma como una comunidad".

Para Pilatti, la feliz actualidad del reggae en la escena rockera argentina "queda demostrado en el hecho, inédito hace 10 años, de poder disfrutar de todo un día dedicado al género en los festivales grandes", indicó.

Consultado acerca del futuro musical de Nonpalidece, comentó que "estamos trabajando mucho para grabar muy pronto el nuevo disco y salir a presentarlo. Lo que viene todavía está verde, pero ya pinta un lindo verde".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ