edición 7359 - visitas hoy 44855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dulko enciende la ilusión argentina ante la alemana lisicki

La tigrense Gisela Dulko jugará mañana a las 10 con la teutona Sabine Lisicki en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán en Pilará la Argentina y Alemania, cuyo ganador ascenderá al Grupo Mundial I de la Copa Federación, integrado por los ocho mejores del planeta.
El sorteo efectuado hoy en el Pilará Tenis Club fue favorable para Argentina, ya que Dulko (47), número uno del equipo, abrirá la serie ante Lisicki (103) y si gana, como se espera, le quitará presión a la cordobesa Jorgelina Cravero (158), quien jugará a continuación con Martina Muller (72), la mejor del rival.

La serie concluirá el domingo desde las 10 con los enfrentamientos entre las principales raquetas de cada país, es decir Dulko contra Muller y luego Cravero frente a Lisicki, y por último se desarrollará el punto de dobles.

Para el dobles Argentina anunció a la entrerriana Bettina Jozami y la rafaelina María Emilia Salerni, mientas que Alemania opondrá a Angelique Kerber y la especialista Jasmin Wohr, 63 del mundo en el ranking de dobles.

Argentina, con Ricardo Rivera como capitán, entrenó durante toda la semana en el Pilará Tenis Club, ubicado en el kilómetro 56 del ramal Pilar de la Panamericana, que será sede del enfrentamiento de los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Federación, una suerte de Copa Davis para las damas.

"Tenemos muchas posibilidades de ganar. A nuestro favor juega la localía. Alemania es un equipo difícil pero también nos podría haber tocado otro más complicado aún", expresó Dulko a Télam, durante la conferencia que se realizó ayer en el club Pilará.

Dulko es la principal tenista del equipo, que no contará mañana con Salerni (77), lesionada en un tobillo, y su lugar será ocupado por la cordobesa Cravero, con un invicto de seis partidos en la Copa Federación.

Las argentinas llegaron a esta instancia tras conseguir seis triunfos consecutivos, primero para ganar la Zona Americana I el año pasado, luego para superar a Canadá, también en 2007, y finalmente en febrero último cuando derrotó a Austria, en el Parque Roca de Villa Soldati, con Cravero como figura y sin Dulko.

Alemania, por su parte, con la ex tenista Bárbara Rittner a cargo de la capitanía, ofrece como jugadora a vencer a Muller, quien al igual que Dulko regresa al equipo especialmente para la ocasión.

Claro que las situaciones son distintas, ya que mientras la tenista argentina se ausentó del equipo por una lesión (sufrió un problema muscular durante el abierto de Australia jugado en enero y no pudo recuperarse para febrero de este año), la alemana Muller faltó porque discutió fuerte con la capitana Rittner.

Sin embargo, la posibilidad cercana y concreta de ascender al Grupo Mundial hizo que Muller regrese al equipo, en tanto Dulko, quien no logró buenos resultados este año, aceptó el reto de devolver a la Argentina a los primeros planos y es la principal carta de triunfo.

Últimas Noticias