edición 7358 - visitas hoy 20134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Carrió y Morales, el cambio muestra que Néstor Kirchner decide la política económica

El titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no ahorraron críticas para cuestionar el reemplazo de Martín Lousteau por Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía.
Con distintas palabras, los dos sostuvieron que la designación del titular de la AFIP en el Palacio de Hacienda muestra que el ex presidente Néstor Kirchner es el que toma las decisiones económicas. Y sostuvieron que eso es muy negativo para el país

"Es lamentable lo que está pasando. Néstor Kirchner está descontrolado y la presidenta perdió el control de la situación. El problema es que la matriz de las decisiones sigue estando donde estaba: el que sigue decidiendo en política económica es Néstor Kirchner junto a Guillermo Moreno. (Por eso) no es feliz la designación de Carlos Fernández", dijo el senador radical a radio Mitre.

Para el jefe del radicalismo, "la decisión de reemplazar a Lousteau por Fernández" muestra que el Gobierno sigue "con más de lo mismo: con los problemas de gestión de la política, el doble comando y negando la realidad". "Creo que estamos en el horno", añadió.

Carrió, por su parte, opinó que "la renuncia de Lousteau, que estaba muy debilitado, no es tan grave como la puesta de Carlos Fernández, que significa la intervención directa de Néstor Kirchner en la economía, el fortalecimiento de la política de Néstor Kirchner a través de Guillermo Moreno, es decir, prepotencia".

"Creo que es una pésima noticia: para la presidenta, que ya está absoluta y definitivamente debilitada; para el pueblo, que tiene un discurso del ex presidente que tiende a dividirlo; para el campo, porque rompe el diálogo y lleva a una guerra", agregó la líder de la Coalición Cívica.

Últimas Noticias