edición 7359 - visitas hoy 7158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa lanzó Plan de Semaforización para Tigre

Massa lanzó Plan de Semaforización para Tigre
El Intendente municipal, Sergio Massa, junto al secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Alvarez, lanzó el Plan de Semaforización para el partido de Tigre. El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato Oeste.
En tal sentido, Massa declaró que “durante el 2007, en Tigre murieron 21 personas por accidentes de transito, y 830 sufrieron heridas. Tenemos que trabajar para evitar muertes inútiles y evitables. Por eso, a partir del próximo lunes, Tigre tendrá un semáforo nuevo cada dos días; de los 140 actuales – lo que equivale a menos de un semáforo por kilómetro cuadrado- pasaremos a tener 240, invirtiendo en este plan más de 5 millones de pesos”.
Se colocarán 100 nuevos semáforos en distintas intersecciones de la ciudad. Se prevé que el plan culminará en el mes de diciembre, con un costo total de $ 56.000 por intersección comprendiendo cableado, columna, señaladores, controlador electrónico, cruce subterráneo, sincronización GPS y cartelería de señalización vial con iluminación.

Con respecto a la tecnología GPS, toma el horario del satélite para sincronizar el reloj interno del controlador; de esta manera se evita el robo de cables, tendido que se realiza, costo de sincronismo, equipos fuera de servicio por corte de cables, y agilidad al poder monitorearlos con un dispositivo manual en poder de la Dirección de Transito y de personal de Servicios Públicos afectado al mantenimiento de los equipos.

Esta tecnología permitirá en todos las localidades del partido efectuar el sistema de ONDA VERDE, incluido en todos los equipos a instalar.

Por otra parte, se instalará el mismo sistema a los 140 equipos existentes, con que los 240 semáforos estarán dotados de tecnología GPS.
En este plan, quedan comprendidos los equipos para cruces en escuelas especiales, donde emitirán una banda sonora al pulsarlo que se programara con el tiempo necesario que necesite los alumnos para cruzar la calle.

Además, se colocarán en centros comerciales equipos peatonales con LED que indicaran el tiempo restante de cruce.

Actualmente, la Secretaria de Servicios Públicos cuenta con el requerimiento de 53 semáforos provenientes de pedidos del Concejo Deliberante, Delegaciones, Escuelas, Centros de Salud, Dirección de Transito, con lo que quedará en stock la cantidad restante para satisfacer las necesidades.

Por ultimo, se destaca que esta tarea se realizará con personal de la Secretaria especializada en semaforización, con la colaboración de la cuadrilla de alumbrado público para llevar a cabo no sólo la instalación de los nuevos equipos, sino también el mantenimiento y colocación de los circuitos GPS de los equipos existentes.

Además, todo vecino que tenga un requerimiento para que sea evaluado por esta Secretaría y por la Dirección de Tránsito, lo puede hacer a serviciospublicos@tigre.gov.ar, o al teléfono 4512-4469.

Últimas Noticias