edición 7354 - visitas hoy 18696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli entregó viviendas, escrituras y subsidios en San Fernando

Scioli entregó viviendas, escrituras y subsidios en San Fernando
El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer la entrega de 32 viviendas del Plan Solidaridad del Barrio Héroes de Malvinas, 49 escrituras de la Ley 24.374 de Regularización Dominial y un subsidio para luminarias en el partido de San Fernando.
Lo acompañaron la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez y el Intendente del distrito, Osvaldo Amieiro. El acto se llevó a cabo en el Centro Deportivo y Cultural (CeDeC) Municipal, ubicado en Pasteur y Arnoldi, San Fernando.

Las escrituras fueron tramitadas dentro de la Ley 24374, en forma gratuita, para brindar seguridad jurídica a familias de bajos recursos. En tanto, las nuevas viviendas forman parte de la segunda etapa del Plan Provincial de Viviendas para el Barrio Héroes de Malvinas.

El Gobernador Daniel Scioli destacó que “por San Fernando tengo un cariño y un compromiso especial, incluso desde mi carrera deportiva, y desde entonces ha experimentado un crecimiento enorme”.

Además, Scioli afirmó que “si hay un encuentro que para mí es impostergable es el de la entrega de viviendas. La vivienda representa concentrar la institución básica de la sociedad, que es la familia, fuente de contención para los chicos y grandes, y tenemos que recuperar esos valores”.

Por último les habló a los destinatarios de las escrituras, puntualizando que “a esta altura ustedes quieren ver para creer, y acá están los hechos. Seguimos trabajando codo a codo junto al Intendente Amieiro para concretar estas obras en las zonas más humildes de la ciudad”.

El Intendente Amieiro agradeció a los flamantes propietarios, “que acompañaron con paciencia este proceso. Ésta es una señal de esperanza para los muchos sanfernandinos que están esperando sus escrituras: sepan que estamos trabajando para que todos sean propietarios”.

Además, Amieiro afirmó que “el Plan de Reordenamiento Urbano, y el Plan Estratégico, le están dando sustentabilidad a esta ciudad, para que todos podamos vivir mejor y tengamos una mejor calidad de vida”.

A continuación, la Provincia de Buenos Aires otorgó al Municipio de San Fernando un subsidio para iluminación en los barrios San Lorenzo, Villa Hall y Santa Rosa.

La Ministra Álvarez Rodríguez se refirió a otras obras, como la repavimentación y ensanche de la Ruta 202, indicando que está “en plena etapa de implementación, y ya firmada por la Presidenta Cristina Fernández para comenzar las obras. A través de Vialidad Provincial, se hará un bacheo provisorio hasta el comienzo definitivo”.


Últimas Noticias