edición 7355 - visitas hoy 20725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Corridas y forcejeos en retiro por demoras en la línea Mitre

Corridas y forcejeos en retiro por demoras en la línea Mitre
Unos 300 pasajeros protestaron hoy en Retiro con gritos, forcejeos y corridas, por las casi dos horas de demora del servicio del ramal Tigre de la ex línea Mitre y los inconvenientes que, según la empresa, obedecieron a una falla técnica de una formación en Olivos.
Los pasajeros que llegaron en las formaciones demoradas se agolparon cerca de las 11 frente a las boleterías, en el centro del hall, y exigieron a gritos explicaciones y la devolución de dinero del boleto por parte de Trenes Buenos Aires (TBA).

"Nos hicieron bajar de los vagones en Olivos, cruzar las vías a pie, esperar otro tren, volver a cambiar de andén para subir a otra formación y finalmente detuvieron a dos pasajeros que protestaban por las órdenes y contraórdenes que daban por los parlantes", dijo la pasajera Natalia González.

La mujer, que subió en Martínez a las 8.30 y arribó a Retiro a las 11, contó que "en Olivos, una jovencita se cayó al querer trepar al andén, lo que provocó que un empleado de TBA, en vez de ayudarla a incorporarse, se alejara corriendo".

Los dichos de González fueron asentidos por los ofuscados pasajeros que protestaban en el hall de la terminal, quienes mantuvieron un diálogo tenso con al comisario de la División Mitre, Raúl Mesa, la única autoridad que se presentó en el lugar.

"Pueden presentar la queja o hacer la denuncia en la comisaría se así lo desean", explicaba Mesa a las personas que reclamaban la presencia de representantes de la empresa, lo que nunca ocurrió.

Según la empresa TBA, la demora se produjo a las 9 por el desperfecto de un tren que se encontraba en la estación Olivos, lo que retrasó las formaciones subsiguientes.

"El servicio se restableció a la hora y media", dijo un vocero de TBA, quien admitió que "es cierto que se les solicitó a los usuarios abandonar el tren y cruzar al andén de enfrente. Pero lo hicieron por el paso a nivel", aseguró.

Además, informó que, según la división Mitre de la policía, "no hubo ningún detenido en la estación Olivos", como consecuencia de los incidentes.

Últimas Noticias