edición 7359 - visitas hoy 23899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlos Fernández será el nuevo ministro de economía

Carlos Fernández será el nuevo ministro de economía
Carlos Rafael Fernández, actual titular de la AFIP, ha sido elegido para hacerse cargo del Ministerio de Economía de la Nación. Fernández, quien reemplaza en la cartera económica al ministro saliente Martín Lousteau, ejerce la titularidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde el pasado mes de marzo.
El nuevo ministro de Economía de la Nación también fue titular del ministerio de Economía bonaerense y antes de ser titular de la AFIP ocupó el cargo de secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete nacional.

También se desempeñó entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía de la Nación.

Tras la salida de Gerardo Otero, el ex gobernador Felipe Solá designó a Fernández como titular de la cartera de Hacienda provincial.

Antes de su llegada al gobierno nacional en el 2003, el nuevo ministro de Economía tuvo a su cargo la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense, por espacio de seis años.

Es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Finanzas Públicas.

Fernández se desempeñó en 2002 y 2003 en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires como subsecretario de Política y Coordinación Fiscal.

Durante su gestión en la cartera provincial, Fernández integró los gabinetes de los ex ministros Carlos Sarghini y de Gerardo Otero, a quien luego reemplazó.

Fernández pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre de 2006, cuando Carlos Mosse fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda.

También se desempeñó como representante titular por la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos y como presidente del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, entre otros cargos.

Últimas Noticias