edición 7355 - visitas hoy 18303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde la apertura se contrataron 7.000 líneas de celular en Cuba

Los cubanos contrataron más de 7.000 líneas de teléfonos celulares desde la apertura de ese servicio a toda la ciudadanía, a mediados de este mes, divulgó hoy la empresa de telecomunicaciones ETECSA.
De acuerdo con datos publicados hoy reproducidos por la agencia noticiosa ANSA, en Cuba poseen teléfonos móviles más de 300.000 personas y, de acuerdo con los planes de la compañía -con acciones minoritarias privadas de Italia-, en los próximos cinco años se llegará a más de 1,6 millones de clientes.

"Se han invertido cifras millonarias en el desarrollo de las infraestructuras necesarias", dijo Máximo Lafuente Vázquez, vicepresidente de servicios móviles de la empresa, en rueda de prensa en La Habana.

Una de las medidas aplicadas por el gobierno del presidente Raúl Castro durante el último mes fue "liberar" la obtención para todos los cubanos de celulares, línea que comercializa solamente ETECSA en este país.

La decisión se tomó en el contexto de la eliminación de restricciones y prohibiciones que estaban vigentes en Cuba y que las autoridades ahora consideran como "superadas por los tiempos" que corren.

Entre estas se abrieron permisos para que los cubanos puedan alojarse en los hoteles de todo el país y ventas de aparatos electrónicos y electrodomésticos como videos, DVD, motocicletas eléctricas, hornos de microondas y otras, antes restringidos a partir de alegadas medidas de ahorro eléctrico. (Télam)

Últimas Noticias