www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36762











23/04/2008 - 17:00 | Información General /

La feria del libro se pone a punto para vivir una nueva edición

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La 34ta. edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se prepara para abrir sus puertas mañana al público y, como cada año, promete ser una verdadera fiesta de la cultura, con invitados, actividades, presentaciones y la oferta más grande de la ciudad en materia de títulos y ediciones.


Además de los clásicos como Julio Cortázar que ocupa los anaqueles más vistosos, el stand de Alfaguara expone "ofertas" por siete pesos, donde se destacan biografías de Quinquela Martín, Lola Mora, Sarmiento, Atahualpa Yupanqui (en el centenario de su nacimiento), y novelas históricas, como "El nombre de la rosa", de Umberto Eco o "Capitán de mar y guerra", de Patrick O'Brien por ese mismo precio.

Hay un estante entero dedicado a la edición de la Real Academia Española de "Cien años de soledad" de García Márquez por 29 pesos, y como plato fuerte, adelanta el encargado del stand, Joel Szenkier, a Télam, "se lanzará durante la feria" una nueva edición de la RAE de El Quijote.

Las apuestas fuertes de cada editorial quedan evidenciadas con las largas pilas de libros que se ven por los pasillos, como en Planeta, donde se amontonan los ejemplares de "Pecar como Dios manda" de Federico Andahazi (42 pesos), "El combustible espiritual" de Ari Paluch por 34 y las "Historias de diván" de Gabriel Rolón (37 pesos) que va por su novena edición y lleva vendidos 85 mil ejemplares.

Muchos eligen tematizar la decoración de sus stands, especialmente los de literatura infantil que exhiben princesas de largos vestidos, osos de peluche gigantes, dinosaurios furiosos, payasos coloridos y nenas de juguete con grandes trencitas, que se cuelan entre los libros, como en Sigmar o en Guadal.

Quienes pasen por el stand de la secretaría de Cultura de la Nación lo podrán ver al dibujante Miguel Rep en plena tarea, abocado a un mural de 14 metros por dos y medios, para conmemorar los 200 años del bicentenario, a los que está dedicado por completo el espacio y sus actividades.

"Es una línea de tiempo desde 1810 hasta ahora, donde pasa de todo, lo que uno tiene en la cabeza... esta Argentina con sus conflictos y armonías, siempre con batallas, siempre con luchas por el poder", cuenta Rep a Télam, rodeado de lápices, mientras delinea los trazos de San Martín.

"Hace mucho que vengo a la feria, casi 20 años y siempre se renueva, está cada vez más grande. Vine muchas veces a firmar ejemplares pero es la primera vez que hago un mural en la feria del libro, que voy a realizar frente al público durante el transcurso del evento", cuenta el dibujante.

Al recorrer la feria se observa la variedad y diversidad reinante entre los miles de libros en exhibición, y así se encuentran títulos sobre aikido, karate, tai chi chuan o judo en editorial Kier, tres libros de crucigramas a 30 pesos en Ediciones de Mente o la gruesa Guía del estudiante por 15 pesos en Tierra Editora.

No falta nada en esta feria, y en los estantes del stand de la librería Galerna se consigue "El Principito" a 15 pesos, el best-seller "El secreto" de Rhonda Byrne a 90, "Un mundo sin fin" de Ken Follet a 69, "Comer, rezar y amar" de Elizabeth Gilbert a 31 o "La viuda de los jueves" de Claudia Piñeiro por 29 pesos.

Simpático y verborrágico, el conductor de "La Viola", Bebe Contepomi pasea por los pasillos de La Rural, donde presentará el 3 de mayo a las 21 su libro de vivencias "Por la vereda del rock", junto a Marcelo Fernández Bittar, Mario Markic y Cucho Parisi, de los Auténticos Decadentes, en la sala José Hernández.

"Vamos a traer el rock and roll a la feria con mucho estilo -se ufana el Bebe en diálogo con Télam-. Por primera vez en la feria va a haber una banda de rock, va a venir a tocar Luciano Napolitano, el hijo de Pappo, quien tiene un capítulo preponderante dedicado a él en el libro y también va a haber invitados sorpresa. Quise traer cerveza pero no me dejaron".

La editorial también apuesta -según contó María Estomba a esta agencia- a "Bernardo Stamateas, que vende increíble y quien durante la feria lanzará 'Gente tóxica'", estará Nelson Castro con "Los últimos días de Evita" que lleva vendidos 25 mil ejemplares y la figura internacional Tom Wolfe que firmará ejemplares el 3 de mayo a las 19.30 y promete desbordar el stand de público.

A la hora de tomar un descanso, el visitante se puede sentar en algunos de los barcitos del predio, donde un café cuesta 4,75 pesos, una gaseosa o un agua mineral a 5, un baguetín de jamón y queso a 9,50, una empanada a 3,50 y cada medialuna un peso, aunque las bebidas también se pueden conseguir con monedas en las máquinas expendedoras de café (3 pesos) y gaseosa (2,50).

Las propuestas se diversifican y una actividad que dará que hablar será la mesa redonda sobre la joven narrativa argentina "a través de sus protagonistas", coordinada por la periodista Silvina Friera, donde participarán Juan Terranova, Oliverio Coelho, Pablo Toledo y Samanta Schweblin, el próximo sábado a las 21.30 en la sala Victoria Ocampo (organiza la SEA).

No falta el stand de Ediciones de la Flor, un clásico, donde se venden las tiras de Mafalda, Fontanarrosa, Maitena, Quino y Liniers, entre otros, los libros más pequeños del mundo, desde 15 pesos y los best-seller internacionales de Urano, como "Túneles" a 55 pesos o "Quien se ha llevado mi queso" de Spencer Johnson de editorial Empresa Activa.

Otras joyitas: en la Librería de las Luces se venden por seis pesos "Veinte poemas para ser leídos en el tranvía" de Oliverio Girondo, "Las ratas" de Jose Bianco y "La calle del agujero en la media" de Raúl González Tuñón, también a tres x 15 pesos.

(Télam, por Mercedes Ezquiaga).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ