edición 7354 - visitas hoy 21956

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto y tres heridos tras múltiples choques en ruta 9

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un múltiple choque en el que estuvieron involucrados cuatro camiones, dos camionetas y un auto, en la ruta nacional 9 a la altura del partido de San Pedro, donde la visibilidad fue afectada por el humo provocado por la quema de pastizales.
Según Vialidad Nacional y el Ministerio del Interior los vehículos que protagonizaron el choque múltiple "fueron debidamente informados" sobre el corte de la ruta y evadieron los controles de Gendarmería Nacional.

Además de ese choque, fuentes policiales y de Vialidad informaron que se registraron otros dos accidentes a pocos kilómetros de distancia, en los que dos personas resultaron heridas.

Los nuevos accidentes se produjeron en el mismo lugar en que días atrás se registraron otros choques múltiples y por los cuales murieron ocho personas y resultaron heridas más de 40.

El choque más importante ocurrió cerca de las 5 en el kilómetro 150 de la mencionada autovía, a la altura de la localidad de Río Tala, en San Pedro.

Lo llamativo del nuevo choque es que se produjo en momentos en que la circulación de vehículos estaba siendo "asistida" por gendarmes que guiaban el tránsito debido a la intensidad del humo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó que "la ruta estaba asistida en sentido a Rosario y de la mano contraria la ruta estaba cerrada, por lo que se cree que al salir vehículos que estaban detenidos en algunas estaciones de servicio y por las condiciones muy bajas de visibilidad ha ocurrido este accidente".

La sospecha es que un grupo integrado por unos 15 vehículos tomó un camino vecinal para evitar el peaje y el control de tránsito y salió nuevamente a la ruta algunos kilómetros más adelante.

"Siete de esos vehículos fueron los que, luego, estuvieron involucrados en el accidente", dijo una fuente de Vialidad Nacional.

Funcionarios de Seguridad Vial de Gendarmería, de Vialidad Nacional y de la Provincia de Buenos Aires determinaron que "los vehículos involucrados en el choque múltiple fueron debidamente informados de que la ruta 9 estaba cortada", precisó el vocero.

"Se desviaron por caminos vecinales evadiendo los controles y los pelotones de tránsito asistido que se realizaba en ese momento por parte de Gendarmería Nacional", señala un comunicado del Ministerio del Interior.

"Muchas veces la ansiedad de algunos conductores hace que ocurran estos accidentes que no tienen ningún sentido porque cuando se corta la ruta se hace para evitar que haya accidentes y más muertes", enfatizó Randazzo.

"Veníamos evitando estos accidentes trabajando en forma conjunta con Vialidad Nacional, con Gendarmería y con las policías provinciales", explicó el titular de la cartera de Interior.

Como consecuencia del accidente uno de los camioneros, identificado como Daniel Tizzi, murió en el acto, mientras que otras tres personas, dos de las cuales circulaban en un Fiat Palio que quedó incrustado debajo de un camión, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San Pedro.

El múltiple choque afectó la mano que va desde Rosario hacia la Capital Federal, según explicaron desde la Central de Información Vial, y el tránsito en esa zona fue desviado por las rutas 191 y 188.

Durante la madrugada se registraron otros dos accidentes. El primero se produjo en el kilómetro 100 de esa autovía, donde una camioneta eludió uno de los controles de Gendarmería que llevaba decenas de autos de manera asistida, y se estrelló contra una columna.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta resultó herido.

Otro episodio ocurrió en el kilómetro 153 de la ruta 9, donde un camión que transportaba miel volcó y su chofer resultó gravemente herido.

Días atrás y a la misma altura de la ruta 9 se produjeron dos hechos similares en los que se registraron choques múltiples que arrojaron un saldo de ocho muertos y decenas de heridos. Esos episodios derivaron en cierres parciales de la autovía para evitar nuevos accidentes. (Télam).-

Últimas Noticias