edición 7332 - visitas hoy 19392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyectan la costa de San Fernando con equidad y oportunidades recreativas

Clorindo Testa y Osvaldo Amieiro
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de entrega de premios del Concurso de Frente Ribereño de San Fernando, cuyo ganador resultó el equipo del reconocido arquitecto Clorindo Testa. Asimismo, quedó inaugurada la muestra de los trabajos presentados para este concurso, organizado dentro del marco del Plan de Desarrollo Urbano para San Fernando.
El acto se realizó en el Museo Ciudad de San Fernando, y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, de representantes de la Sociedad Central de Arquitectos, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, autoridades de distintos clubes náuticos de la zona, y vecinos.

En primer lugar fueron entregadas las menciones especiales, y el tercer y segundo premio, recibiendo todos ellos la distinción de manos del Intendente Amieiro. Luego llegó el turno del primer premio, que fue otorgado al proyecto presentado por el equipo del reconocido arquitecto, Clorindo Testa, quien comentó acerca del mismo que “fue sencillo hacer este proyecto, porque surgió naturalmente. Pensamos en lo que queríamos y deseábamos, que era poder caminar tranquilos, andar en bicicleta y acceder fácilmente a la costa. Nos acordamos de cuando éramos chicos y disfrutábamos de la costanera de San Fernando, y quisimos hacer algo parecido a aquello que nosotros pudimos vivir”.

Coincidiendo, el Intendente Amieiro tomó a continuación la palabra, agradeciendo en primer término a los participantes del concurso, y valoró que “el proyecto del equipo de Clorindo Testa respeta el equilibrio entre lo público y lo privado, además de buscar justicia, equidad y oportunidades en el acceso a la costa, como la que tuvimos nosotros en su momento”.

Además, agregó: “Cuando Clorindo diseñó el proyecto, puso en su mirada creativa algo que ponemos nosotros en nuestras iniciativas y decisiones políticas: una mirada sensible y social, en este caso para recuperar lo que nunca debimos haber perdido: la posibilidad de mirar al Río de la Plata de frente, y no de espaldas”.

Por último, Amieiro enfatizó que no habrá edificios en la traza proyectada, con apertura de calles y más metros de costa para uso público.

El Plan de Desarrollo Urbano:
El Plan de Desarrollo Urbano para el Frente Ribereño de San Fernando, en el cual se enmarca el concurso, tiene como objetivo recuperar la costa para los vecinos de San Fernando, teniendo en cuenta las acciones llevadas a cabo desde la década del 80´, con la construcción del Balneario Municipal y de la renovada costanera en la calle Del Arca.

Últimas Noticias