www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9202










22/04/2008 - 16:00 | Información General /

Falsos policías roban oficinas del gobierno porteño

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Seis delincuentes, dos vestidos de policías, robaron computadoras del Gobierno porteño que contenían información valiosa sobre planes de trabajo, presupuesto y gestiones anteriores.


que han dominado muchas cajas en la ciudad y que se resisten aceptar que lo que pasó, y que ahora hay un cambio, una nueva forma de hacer política".

El episodio, que se conoció hoy, sucedió a las 22 del domingo, cuando dos hombres vestidos con el uniforme de la Policía Federal llegaron al lugar y engañaron a los vigiladores que en ese momento custodiaban el edificio.

Los falsos policías les entregaron a los custodios un documento apócrifo e ingresaron al edificio ubicado en la Avenida de Mayo 591, perteneciente a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

Allí funcionan oficinas de esa área, de Control de Gestión, de Atención al Ciudadano y de Acción Social.

Detrás de los falsos policías, ingresaron otros cuatro delincuentes, quienes amenazaron con armas de fuego a los guardias, los encerraron en baños y rompieron cerraduras de dos oficinas en las que se había cuatro computadoras que, al parecer, eran el principal objetivo del robo.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que esas máquinas contenían "muchos datos del funcionamiento del Gobierno, de los planes, de lo que estamos previendo para el año, del presupuesto".

"La situación es rara porque parece que fueron a buscar la información que estaba en esas computadoras, una cantidad de datos, de números, aunque nada confidencial", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Para Rodríguez Larreta, el asalto fue "extraño", porque "si hubiera sido un robo común se hubieran robado otra cantidad de cosas que había en las mismas oficinas" y que los ladrones dejaron allí.

Según el funcionario, además de datos de la actual gestión, en las computadoras "había información valiosa para atrás" y especuló que tal vez "alguien quería impedir" que se siga trabajando en algún tema, "lo cual no es así porque la información tiene back up (copia de seguridad de los archivos)".

"Me preocupa que alguien se haya tomado el trabajo de organizar un operativo tan profesional buscando información, la verdad es que es preocupante", admitió.

Al respecto, Macri sostuvo que "se ve que están queriendo sabotear nuestros equipos de trabajo, nuestras tareas de investigación y se llevaron mucha información, pero por suerte tenemos back up".

"Buscan disuadirnos para que no sigamos adelante, pero nosotros vamos a seguir investigando y estamos acá para defender la plata de los vecinos la que vamos a invertir lo más rápidamente posible", afirmó.

Respecto de la banda que actuó en el hecho, el jefe de Gabinete remarcó que estaba "muy organizada" y era "muy profesional" porque redujo a la custodia y entró a las oficinas en un horario donde hay menos control y hay poca gente en la calle.

El robo no quedó registrado en ninguna cámara de seguridad porque en ese sector no fueron instaladas, ya que habitualmente no se guarda dinero, y todo lo que se sustrajo tiene copia.

Según lo declarado por los custodios, los delincuentes estuvieron cerca de dos horas en el lugar, cargaron el botín y se marcharon a bordo de dos autos.

El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda y la Fiscalía en lo Criminal 47, a cargo de Marcelo Solimine, quien le tomó declaración a los vigiladores. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ