www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2781










22/04/2008 - 16:00 | Información General /

Falsos policías roban oficinas del gobierno porteño

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Seis delincuentes, dos vestidos de policías, robaron computadoras del Gobierno porteño que contenían información valiosa sobre planes de trabajo, presupuesto y gestiones anteriores.


que han dominado muchas cajas en la ciudad y que se resisten aceptar que lo que pasó, y que ahora hay un cambio, una nueva forma de hacer política".

El episodio, que se conoció hoy, sucedió a las 22 del domingo, cuando dos hombres vestidos con el uniforme de la Policía Federal llegaron al lugar y engañaron a los vigiladores que en ese momento custodiaban el edificio.

Los falsos policías les entregaron a los custodios un documento apócrifo e ingresaron al edificio ubicado en la Avenida de Mayo 591, perteneciente a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

Allí funcionan oficinas de esa área, de Control de Gestión, de Atención al Ciudadano y de Acción Social.

Detrás de los falsos policías, ingresaron otros cuatro delincuentes, quienes amenazaron con armas de fuego a los guardias, los encerraron en baños y rompieron cerraduras de dos oficinas en las que se había cuatro computadoras que, al parecer, eran el principal objetivo del robo.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que esas máquinas contenían "muchos datos del funcionamiento del Gobierno, de los planes, de lo que estamos previendo para el año, del presupuesto".

"La situación es rara porque parece que fueron a buscar la información que estaba en esas computadoras, una cantidad de datos, de números, aunque nada confidencial", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Para Rodríguez Larreta, el asalto fue "extraño", porque "si hubiera sido un robo común se hubieran robado otra cantidad de cosas que había en las mismas oficinas" y que los ladrones dejaron allí.

Según el funcionario, además de datos de la actual gestión, en las computadoras "había información valiosa para atrás" y especuló que tal vez "alguien quería impedir" que se siga trabajando en algún tema, "lo cual no es así porque la información tiene back up (copia de seguridad de los archivos)".

"Me preocupa que alguien se haya tomado el trabajo de organizar un operativo tan profesional buscando información, la verdad es que es preocupante", admitió.

Al respecto, Macri sostuvo que "se ve que están queriendo sabotear nuestros equipos de trabajo, nuestras tareas de investigación y se llevaron mucha información, pero por suerte tenemos back up".

"Buscan disuadirnos para que no sigamos adelante, pero nosotros vamos a seguir investigando y estamos acá para defender la plata de los vecinos la que vamos a invertir lo más rápidamente posible", afirmó.

Respecto de la banda que actuó en el hecho, el jefe de Gabinete remarcó que estaba "muy organizada" y era "muy profesional" porque redujo a la custodia y entró a las oficinas en un horario donde hay menos control y hay poca gente en la calle.

El robo no quedó registrado en ninguna cámara de seguridad porque en ese sector no fueron instaladas, ya que habitualmente no se guarda dinero, y todo lo que se sustrajo tiene copia.

Según lo declarado por los custodios, los delincuentes estuvieron cerca de dos horas en el lugar, cargaron el botín y se marcharon a bordo de dos autos.

El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda y la Fiscalía en lo Criminal 47, a cargo de Marcelo Solimine, quien le tomó declaración a los vigiladores. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ