www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26762











22/04/2008 - 16:00 | Información General /

Falsos policías roban oficinas del gobierno porteño

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Seis delincuentes, dos vestidos de policías, robaron computadoras del Gobierno porteño que contenían información valiosa sobre planes de trabajo, presupuesto y gestiones anteriores.


que han dominado muchas cajas en la ciudad y que se resisten aceptar que lo que pasó, y que ahora hay un cambio, una nueva forma de hacer política".

El episodio, que se conoció hoy, sucedió a las 22 del domingo, cuando dos hombres vestidos con el uniforme de la Policía Federal llegaron al lugar y engañaron a los vigiladores que en ese momento custodiaban el edificio.

Los falsos policías les entregaron a los custodios un documento apócrifo e ingresaron al edificio ubicado en la Avenida de Mayo 591, perteneciente a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

Allí funcionan oficinas de esa área, de Control de Gestión, de Atención al Ciudadano y de Acción Social.

Detrás de los falsos policías, ingresaron otros cuatro delincuentes, quienes amenazaron con armas de fuego a los guardias, los encerraron en baños y rompieron cerraduras de dos oficinas en las que se había cuatro computadoras que, al parecer, eran el principal objetivo del robo.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que esas máquinas contenían "muchos datos del funcionamiento del Gobierno, de los planes, de lo que estamos previendo para el año, del presupuesto".

"La situación es rara porque parece que fueron a buscar la información que estaba en esas computadoras, una cantidad de datos, de números, aunque nada confidencial", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Para Rodríguez Larreta, el asalto fue "extraño", porque "si hubiera sido un robo común se hubieran robado otra cantidad de cosas que había en las mismas oficinas" y que los ladrones dejaron allí.

Según el funcionario, además de datos de la actual gestión, en las computadoras "había información valiosa para atrás" y especuló que tal vez "alguien quería impedir" que se siga trabajando en algún tema, "lo cual no es así porque la información tiene back up (copia de seguridad de los archivos)".

"Me preocupa que alguien se haya tomado el trabajo de organizar un operativo tan profesional buscando información, la verdad es que es preocupante", admitió.

Al respecto, Macri sostuvo que "se ve que están queriendo sabotear nuestros equipos de trabajo, nuestras tareas de investigación y se llevaron mucha información, pero por suerte tenemos back up".

"Buscan disuadirnos para que no sigamos adelante, pero nosotros vamos a seguir investigando y estamos acá para defender la plata de los vecinos la que vamos a invertir lo más rápidamente posible", afirmó.

Respecto de la banda que actuó en el hecho, el jefe de Gabinete remarcó que estaba "muy organizada" y era "muy profesional" porque redujo a la custodia y entró a las oficinas en un horario donde hay menos control y hay poca gente en la calle.

El robo no quedó registrado en ninguna cámara de seguridad porque en ese sector no fueron instaladas, ya que habitualmente no se guarda dinero, y todo lo que se sustrajo tiene copia.

Según lo declarado por los custodios, los delincuentes estuvieron cerca de dos horas en el lugar, cargaron el botín y se marcharon a bordo de dos autos.

El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda y la Fiscalía en lo Criminal 47, a cargo de Marcelo Solimine, quien le tomó declaración a los vigiladores. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los municipios tendrían que hacerse cargo de 2.500 millones p...

El Municipio de San Martín y los gremios acordaron un proyect...

Sesiona el Senado bonaerense para dar entrada a los proyectos...

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

La lluvia postergó la primera final Boca-River: si el clima l...

Boca y River se verán las caras en la primera superfinal de l...

Economía >>

Información General >>

Los salarios perdieron en un año un 15,1% frente a la inflaci...

Advierten que creció mucho la informalidad en pymes por altos...

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 17,3% en o...

Volvieron los cortes de luz con la suba de la temperatura

Por el ajuste fiscal, el gobierno anuló una licitación y disp...

Gremios aeronáuticos levantaron la retención de tareas tras m...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

Abel pintos copó el Estadio Obras con un show entre intimista...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Jair Bolsonaro ganó presidencia de Brasil

Italia multa a Apple y Samsung por ralentizar deliberadamente...

Política >>

Policiales >>

El PJ incorpora formalmente a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá...

Sergio Massa cuestionó a Macri por postularse para “mantener ...

Macri sobre la reelección: “estoy listo para continuar si los...

Secuestraron en Tigre más de 180 productos del tráfico ilegal...

Roban en la casa de Cacho Castaña en Olivos

Impresionante incendio destruyó una fábrica de colchones en E...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ