edición 7358 - visitas hoy 34649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: "Ferrari no contratará a Fernando Alonso", dice Montezemolo

Ferrari no contratará al piloto español Fernando Alonso porque tenerlo junto con Kimi Raikkonen, actual campeón de la Fórmula 1, "terminaría dañándonos", afirmó Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería italiana.
"Tener a Raikkonen y Alonso juntos terminaría dañándonos. Quiero dos pilotos iguales que trabajen juntos", afirmó Montezemolo, quien además recordó pilotos históricos de Ferrari, entre los cuales destacó al argentino Carlos Reutemann, según informó Ansa.

"Jamás (he hablado con Alonso). Me halaga que quiera venir con nosotros, aunque el puesto lo tenemos ya ocupado", añadió Montezemolo, al referirse por primera vez a los rumores de inicios de temporada, de que Alonso podría reemplazar al brasileño Felipe Massa.

Montezemolo recordó que en 1994, varios días antes de la muerte de Ayrton Senna, se reunió con el piloto brasileño en su casa de Bolonia (norte italiano), porque éste, supuestamente, quería pasar a Ferrari.

"Ayrton ya se había reunido con (Jean) Todt (ex consejero delegado de Ferrari) en Monza y le había dicho que quería correr con Ferrari. Nosotros teníamos ya a (Jean) Alesi y (Gerhard) Berger", precisó.

Montezemolo destacó que 72 de las 100 victorias que logró Ferrari desde que en 1991 asumió como presidente fueron logradas por Michael Schumacher, al destacar los nombres de los pilotos que corrieron para la escudería italiana.

"Schumacher fue sin duda el piloto más importante que tuve en el equipo, he compartido con él 11 años decisivos de mi vida, sin que entre nosotros haya habido jamás una incomprensión", recordó el dirigente.

Tras elogiarlo por su generosidad, ubicó en ese mismo plano a Reutemann y al fallecido Clay Regazzoni, que se sucedieron en Ferrari al final de la primera etapa de Montezemolo como director deportivo, o sea en 1976, cuando mandaba Enzo Ferrari.

Los dos brasileños, Rubens Barrichello y Felipe Massa, que han corrido para Ferrari en los últimos años también merecieron menciones especiales en la evaluación hecha por Montezemolo de los pilotos que tuvo (y tiene) a sus órdenes.

"Barrichello hizo una carrera inolvidable en 2000 en Alemania, cuando ganó bajo la lluvia subiendo el último puesto, con lo que nos dio puntos decisivos para la conquista del Mundial de Constructores, y Massa respondió a las garantías que sobre él me dio Schumacher antes de retirarse", comentó.

Dentro de un mes, Montezemolo dejará su puesto de presidente de la Confindustria italiana, la unión industrial que agrupa a los principales empresarios del país, y volverá a ocuparse solo de sus dos grandes amores: Ferrari y la fábrica de automóviles Fiat, que conduce desde la muerte de Umberto Agnelli.

El dirigente, entrevistado por La Gazzetta dello Sport, afirmó además que Raikkonen ya puede ser considerado "un hombre de la casa Ferrari".

El finlandés, por su parte, afirmó hoy que buscará este domingo en Montmeló, en el Gran Premio de España, "ir al cien por ciento, como siempre, porque hay que obtener la máxima cantidad de puntos".

"Corrí muchas veces en Barcelona, pero esta vez la carrera parece que será más excitante. Espero una Ferrari muy competitiva, pero será una carrera abierta, con todas las grandes escuderías muy cerca", agregó.

"Tradicionalmente, la temporada verdadera comienza cuando empieza a correrse en Europa y esto para mí es óptimo, jamás había iniciado la temporada europea tan bien en las posiciones", completó Raikkonen, líder del actual campeonato. (Télam).

Últimas Noticias