edición 7360 - visitas hoy 29204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden la inhibición y embargo de bienes a los productores de los campos incendiados

La Secretaría de Medio Ambiente, que conduce Romina Picolotti, pidió hoy la inhibición y embargo de los bienes por 200 millones a los productores de los campos que han realizado quema de pastizales, que provocaron una intensa humareda en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires y sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Picolotti, con el patrocinio de Osvaldo Cesar Guglielmino -Procurador del Tesoro de la Nación- se presentó hoy como querellante en la causa iniciada en el Juzgado Federal de 1 Instancia de la ciudad de Campana.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que solicitó "el embargo preventivo y la inhibición general de bienes por la suma de pesos doscientos un millones" sobre "los bienes inmuebles que resulten individualizados como los lugares en los que se hubieren iniciado las distintas quemas".

Picolotti solicitó que se libren oficios a los respectivos Registros Generales de la Propiedad Inmueble de las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, a fin de que remitan informe de dominio y gravámenes de los inmuebles comprendidos en el área en la que se desarrollaron y actualmente se desarrollan las quemas.

"Los hechos denunciados y cuya investigación penal se ha instado oportunamente, han producido un grave daño ambiental de incidencia colectiva, pues afectan un bien colectivo, en este caso, el humedal conformado por el delta del Río Paraná, uno de los ecosistemas más importantes que tiene la Argentina, y el segundo en Sudamérica en cuanto a Humedales", señaló.

Recordó la secretaría que tiene una extensión de 14 mil kilómetros cuadrados y 320 kilómetros de longitud, es una zona de una gran biodiversidad, con animales protegidos y en peligro de extinción".

Además, Picolotti requirió que se convoque a prestar declaración indagatoria a toda persona responsable de las quemas de pastizales eventuales propietarios, poseedores y/o arrendatarios y/o las autoridades y profesionales de las personas jurídicas que ostenten cualquier carácter de los enumerados precedentemente. (Télam)

Últimas Noticias