edición 7358 - visitas hoy 30019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca deberá hacer cinco goles hacer para seguir en la copa

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, pidió hoy "paciencia y tranquilidad" a sus jugadores para lograr el objetivo de ganarle por una diferencia de cinco goles, a Unión Maracaibo, y clasificarse sin depender de otros resultados para la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.
"Hay que tener paciencia, tranquilidad, sabiendo que no podemos hacer el quinto antes que el primero, por eso la clave será manejar la ansiedad", sostuvo Ischia al hablar sobre el partido frente al conjunto venezolano.

Boca Juniors, para no depender del resultado que se registrará entre Colo Colo y Atlas, en la capital trasandina, deberá ganar por cinco goles de diferencia y automáticamente quedará clasificado.

En cambio, si gana Atlas, Boca con sólo imponerse por 1 a 0, pasará a la siguiente ronda, pero si empatan deberá vencer por 3 a 0.

El peor resultado para las aspiraciones xeneizes será un triunfo del Colo Colo, por cualquier resultado, lo que lo obligará a Boca a ganar por cinco goles de diferencia.

El plantel boquense está convencido de lograr el pasaje a los octavos de final de la Copa, y para ello el director técnico Carlos Ischia preparó un esquema "ultraofensivo" aunque alertó a la defensa de que debe tener "grandes precauciones" antes los avances del rival.

"Estamos confiados, serenos, sabiendo que podemos lograr el objetivo, pero tenemos que estar atentos, porque enfrente tendremos un rival difícil que tiene un muy buen manejo del balón", sostuvo el mediocampista Sebastián Battaglia.

El año pasado, Boca debía pasar a la siguiente ronda, y sólo una goleada al Bolívar lo dejaba con vida en la Copa Libertadores, y el equipo entonces dirigido por Miguel Russo, en la cancha de Vélez, goleó 7 a 0 al equipo boliviano.

De esa forma pasó a los octavos donde dejó en el camino a Vélez Sarsfield, Cerro Porteño, de Paraguay, Cúcuta, de Colombia, y venció en la final a Gremio, de Brasil para adjudicarse en forma brillante el máximo trofeo continental.

"Todos los partidos son diferentes, acá hay que jugar tranquilos, pero con la cabeza puesta que tenemos que hacer la mayor cantidad de goles posible", sostuvo Jesús Dátolo, quien sería uno de los acompañantes de Juan Román Riquelme en el mediocampo xeneize.

Por su parte, Leandro Gracián remarcó que "si bien el equipo tendrá un planteo ofensivo, como lo encara siempre Boca, no deberá haber descuidos atrás, porque un error nos dejaría muy complicados".

"Confío que vamos a ganar, y vamos a seguir en la Copa", remarcó el ex jugador de Vélez Sarsfield.

De todas formas, los jugadores saben que en el banco de suplentes, varios asistentes estarán con las radios pegadas a sus oídos para saber "minuto a minuto" el resultado del partido en Chile.

La idea es que los que estén en la cancha, sepan cómo el score en Santiago, una forma de ir viendo la cantidad de goles que se necesitarán para lograr el objetivo de la clasificación. (Télam)

Últimas Noticias