edición 7359 - visitas hoy 28374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia destina $800.000 en créditos blandos para emprendedores

Una línea crediticia por un total de 800.000 pesos para proyectos de innovación y modernización tecnológica de micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación, será destinada por la provincia de Buenos Aires.
La línea de préstamos forma parte de los créditos blandos de hasta 60 y 40 mil pesos, a tasa fija y en pesos al 6 por ciento anual, diseñados el año pasado por el ministerio de Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Programa BAInnova creado por la cartera a cargo de Débora Giorgi, en cuyo marco se abre la segunda convocatoria a Concurso para la Presentación de Proyectos de Innovación en Productos, Modernización Tecnológica, Procesos y Gestión, Capacitación y Asistencia Técnica a micro, pequeñas y medianas empresas y a grupos asociativos de reciente creación.

La condición para acceder a los créditos es que tengan entre 6 meses y no más de 4 años de trayectoria en el mercado y que, debido a esto, encuentran dificultades para ser considerados sujeto de crédito por parte de la plaza bancaria o financiera.

El Concurso comprende dos etapas claramente diferenciadas: en la primera se llamará a la presentación de Ideas Proyecto para una pre-selección. Quienes la superen ingresarán a la segunda etapa, que se presentará el proyecto completo para su evaluación final.

Las ideas-proyectos deben presentarse desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo en la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, calle 51 Número 735, primer piso, de La Plata.

Los interesados también pueden acceder a las bases, condiciones y formulario en la página web www.mp.gba.gov.ar, o solicitar información al Centro de Atención Telefónica 0800 333 4422, de lunes a viernes de 9 a 18, como así también demandarla en el Municipio y en la Agencia de Desarrollo de cada localidad.

El año pasado se premió a 13 micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica de sus emprendimientos.

Los proyectos ganadores pertenecían a San Pedro, Carmen de Patagones, Olavarría (2), La Plata (4), Mar del Plata, Berazategui, Berisso, Arrecifes y Alberti.

Últimas Noticias