www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14707










22/04/2008 - 0:40 | Actualidad /

Hay dos interesados en construir la planta potabilizadora Paraná de las Palmas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos consorcios presentaron ayer ofertas para construir la Planta Potabilizadora Paraná de Las Palmas, en el Partido de Tigre, obra que cuenta con un presupuesto de 2.200 millones de pesos (IVA incluido), y beneficiará a más de un millón de personas de la zona noroeste del conurbano bonaerense.


Los consorcios que entregaron ayer propuestas son el integrado por las empresas Construcoes E Comercio Camargo Correa S.A. (brasileña) y Esuco S.A: (argentina), y el que conforman la Constructora N Odebrecht S.A., brasileña, y las argentinas Roggio e Hijos S.A. Cartellone; Construcciones Civiles S.A y Supercemento S.A.

La recepción de los sobres conteniendo las ofertas técnicas y las económicas, fue encabezada esta tarde en la sede Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) por el subsecretario de Recursos Hídiricos de la Nación, Fabían López, el presidente de la empresa, Carlos Ben, y el director de AySA y secretario general del gremio de Obras Sanitarias, filial capital, José Luis Lingieri.

En la oportunidad, el subsecretario López destacó la importancia de la gestión estatal que pone en marcha una obra de estas características y afirmó que "esta es una muestra más de que el superávit fiscal está al servicio del déficit Social" .

Por su parte Ben señaló que "una licitación de esta envergadura para una obra de saneamiento no se hacía en el país desde hace más de 35 años", en alusión a la efectuada en 1972 para la construcción de la Planta Potabilizadora de Bernal.

El titular de Aysa agregó que espera "poder terminar de analizar las propuestas técnicas en no más de 30 días -son más de 20 carpetas- para poder proceder a la apertura de las ofertas económicas", y añadió que "si son claras y aceptables, en otros 30 días estaremos adjudicando" las obras.

La Planta que estará ubicada en el límite del partido de Tigre, con el de Escobar, tendrá capacidad para producir 900 mil metros cúbicos de agua potable diarios y beneficiará de manera directa a los partidos de Tigre, San Fernando y La Matanza.

También lo hará en una segunda etapa, pero en forma indirecta, a los habitantes de los municipios de de Tres de Febrero, San Martín y Morón por la sustitución de fuentes de abastecimiento, favoreciendo así a una población de más de un millón de personas.

La obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se hará en dos etapas, estando previsto que en sólo 16 meses se habilite el primer módulo de la planta con lo cual ya se podrá abastecer de agua potable a los vecinos de Tigre Centro y de la localidad de Benavídez.

El proyecto fue diseñado y ejecutado por técnicos de Aysa, bajo la supervisión del Director de Planeamiento de la empresa, ingeniero Carlos Donnoli, quien además como señaló Ben, supervisará los trabajos de construcción.

La obra forma parte del Plan Director elaborado por la empresa estatal para su área de concesión que abarca a la Capital Federal y 17 partidos del conurbano bonaerense, confirmando la decisión del Gobierno nacional de dar un nuevo impulso a la salubridad del país.

El proyecto contempla la construcción de edificios administrativos, y de áreas técnicas; una toma de agua en el Río Luján que tendrá una capacidad de bombeo de 75.000 metros cúbicos diarios que se utilizarán para alimentar el prime módulo

Incluye además un conducto de 900 milímetros de diámetro y 5.100 kilómetros deongitud que irá desde la zona del Río Lujan al establecimiento; dos conductos de salida de la Planta, uno hacia Tigre Centro y otro a Benavidez, ambos de 1.200 milímetros de diámetro y unos 17.000 metros de extensión.

En una segunda etapa se construirá la toma Puerto Escobar sobre el Río Paraná de las Palmas y el conducto Túnel Paraná, con un diámetro de 3.600 milímetros y una longitud de 15,000 metros.

La finalización de estas obras permitirá habilitar el resto de la Planta, que podrá así alcanzar su capacidad total de producción en los primeros meses de 2011.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ofrecen una recompensa de $ 500 mil por datos sobre el parade...

Implementarán un sistema de control de asistencia de empleado...

La secretaría de Derechos Humanos repudió la discriminación q...

Daniel Dal Bó, figura del seleccionado argentino de canotaje ...

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Crean una comisión de fiscales para investigar si existen sec...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ