www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21658










21/04/2008 - 14:30 | Actualidad /

Proyectan la construcción del nuevo Tigre Hotel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de desarrolladores argentinos se unieron para dar forma al Tigre Hotel, la construcción que emulará al ícono de los años dorados del distrito. El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle Avenida Libertador.


El nuevo Tigre Hotel tendrá 130 habitaciones y contará entre sus servicios con un restaurante de categoría internacional para 180 cubiertos; un SPA & Fitness Center con sala de gimnasio, sauna y masajes; una piscina interior con bar y una exterior climatizada. Además, tendrá un importante business center y 650 m2 destinados a salones para eventos sociales y de negocios, con capacidad para 600 personas.

El proyecto, demandará una inversión global de U$S 15 millones y apunta a que la ciudad de Tigre amplíe su capacidad hotelera y pueda satisfacer la creciente demanda de plazas y pernoctes, tanto para los visitantes turísticos como para el mercado corporativo.

En este sentido, Juan Pablo Lafosse, desarrollador y Director Comercial del proyecto, explicó que “según las estadísticas municipales, Tigre es el segundo destino en cantidad de visitantes de la República Argentina: recibe a más de 5 millones de personas al año. Con esta afluencia turística, resultaba incomprensible que esta ciudad cuente con menos de 100 plazas hoteleras, mientras que otras zonas mucho menos visitadas como Pilar, disponen actualmente de más de 700 plazas”, enfatizó Lafosse.

“Sabemos que este es un proyecto ambicioso, porque no sólo queremos que sea coherente con la arquitectura de la zona, con su estética; sino también con sus valores locales y su historia. Para quienes somos oriundos de Tigre, ésta es una invalorable oportunidad de revitalizar a la ciudad y de volver a estar orgullosos de un ícono hotelero local, que nunca debió estar ausente”, concluyó.

El comienzo de las obras proyectadas por el estudio del arquitecto Alejandro Hug está previsto para mediados del segundo semestre de 2008. Para finalizar los trabajos se requerirán 18 meses.

Alejandro Hug, también desarrollador del proyecto y oriundo de Tigre, afirmó que “para concretar esta iniciativa, nos hemos inspirado tanto en la formalidad estética del antiguo Tigre Hotel (que se terminó de construir en 1890 y fue destacado entre los mejores hoteles de la Argentina y Latinoamérica) como en otros edificios emblemáticos de la Ciudad. Nuestro desafío es mantener la armonía del edificio con la estética y construcciones del casco histórico. Estamos seguros que el nuevo Tigre Hotel será un claro referente de nuestra Ciudad, tanto para sus habitantes como para el mundo”.

El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle- Av. Libertador . Lugar que ocupara la Quita Cobo cuya demolición causo un fuerte malestar en un importante grupo de vecinos que pretendían conservarla como patrimonio cultural del Distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ