www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35222











21/04/2008 - 14:30 | Actualidad /

Proyectan la construcción del nuevo Tigre Hotel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de desarrolladores argentinos se unieron para dar forma al Tigre Hotel, la construcción que emulará al ícono de los años dorados del distrito. El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle Avenida Libertador.


El nuevo Tigre Hotel tendrá 130 habitaciones y contará entre sus servicios con un restaurante de categoría internacional para 180 cubiertos; un SPA & Fitness Center con sala de gimnasio, sauna y masajes; una piscina interior con bar y una exterior climatizada. Además, tendrá un importante business center y 650 m2 destinados a salones para eventos sociales y de negocios, con capacidad para 600 personas.

El proyecto, demandará una inversión global de U$S 15 millones y apunta a que la ciudad de Tigre amplíe su capacidad hotelera y pueda satisfacer la creciente demanda de plazas y pernoctes, tanto para los visitantes turísticos como para el mercado corporativo.

En este sentido, Juan Pablo Lafosse, desarrollador y Director Comercial del proyecto, explicó que “según las estadísticas municipales, Tigre es el segundo destino en cantidad de visitantes de la República Argentina: recibe a más de 5 millones de personas al año. Con esta afluencia turística, resultaba incomprensible que esta ciudad cuente con menos de 100 plazas hoteleras, mientras que otras zonas mucho menos visitadas como Pilar, disponen actualmente de más de 700 plazas”, enfatizó Lafosse.

“Sabemos que este es un proyecto ambicioso, porque no sólo queremos que sea coherente con la arquitectura de la zona, con su estética; sino también con sus valores locales y su historia. Para quienes somos oriundos de Tigre, ésta es una invalorable oportunidad de revitalizar a la ciudad y de volver a estar orgullosos de un ícono hotelero local, que nunca debió estar ausente”, concluyó.

El comienzo de las obras proyectadas por el estudio del arquitecto Alejandro Hug está previsto para mediados del segundo semestre de 2008. Para finalizar los trabajos se requerirán 18 meses.

Alejandro Hug, también desarrollador del proyecto y oriundo de Tigre, afirmó que “para concretar esta iniciativa, nos hemos inspirado tanto en la formalidad estética del antiguo Tigre Hotel (que se terminó de construir en 1890 y fue destacado entre los mejores hoteles de la Argentina y Latinoamérica) como en otros edificios emblemáticos de la Ciudad. Nuestro desafío es mantener la armonía del edificio con la estética y construcciones del casco histórico. Estamos seguros que el nuevo Tigre Hotel será un claro referente de nuestra Ciudad, tanto para sus habitantes como para el mundo”.

El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle- Av. Libertador . Lugar que ocupara la Quita Cobo cuya demolición causo un fuerte malestar en un importante grupo de vecinos que pretendían conservarla como patrimonio cultural del Distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ