www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1727










21/04/2008 - 14:30 | Actualidad /

Proyectan la construcción del nuevo Tigre Hotel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de desarrolladores argentinos se unieron para dar forma al Tigre Hotel, la construcción que emulará al ícono de los años dorados del distrito. El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle Avenida Libertador.


El nuevo Tigre Hotel tendrá 130 habitaciones y contará entre sus servicios con un restaurante de categoría internacional para 180 cubiertos; un SPA & Fitness Center con sala de gimnasio, sauna y masajes; una piscina interior con bar y una exterior climatizada. Además, tendrá un importante business center y 650 m2 destinados a salones para eventos sociales y de negocios, con capacidad para 600 personas.

El proyecto, demandará una inversión global de U$S 15 millones y apunta a que la ciudad de Tigre amplíe su capacidad hotelera y pueda satisfacer la creciente demanda de plazas y pernoctes, tanto para los visitantes turísticos como para el mercado corporativo.

En este sentido, Juan Pablo Lafosse, desarrollador y Director Comercial del proyecto, explicó que “según las estadísticas municipales, Tigre es el segundo destino en cantidad de visitantes de la República Argentina: recibe a más de 5 millones de personas al año. Con esta afluencia turística, resultaba incomprensible que esta ciudad cuente con menos de 100 plazas hoteleras, mientras que otras zonas mucho menos visitadas como Pilar, disponen actualmente de más de 700 plazas”, enfatizó Lafosse.

“Sabemos que este es un proyecto ambicioso, porque no sólo queremos que sea coherente con la arquitectura de la zona, con su estética; sino también con sus valores locales y su historia. Para quienes somos oriundos de Tigre, ésta es una invalorable oportunidad de revitalizar a la ciudad y de volver a estar orgullosos de un ícono hotelero local, que nunca debió estar ausente”, concluyó.

El comienzo de las obras proyectadas por el estudio del arquitecto Alejandro Hug está previsto para mediados del segundo semestre de 2008. Para finalizar los trabajos se requerirán 18 meses.

Alejandro Hug, también desarrollador del proyecto y oriundo de Tigre, afirmó que “para concretar esta iniciativa, nos hemos inspirado tanto en la formalidad estética del antiguo Tigre Hotel (que se terminó de construir en 1890 y fue destacado entre los mejores hoteles de la Argentina y Latinoamérica) como en otros edificios emblemáticos de la Ciudad. Nuestro desafío es mantener la armonía del edificio con la estética y construcciones del casco histórico. Estamos seguros que el nuevo Tigre Hotel será un claro referente de nuestra Ciudad, tanto para sus habitantes como para el mundo”.

El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle- Av. Libertador . Lugar que ocupara la Quita Cobo cuya demolición causo un fuerte malestar en un importante grupo de vecinos que pretendían conservarla como patrimonio cultural del Distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ