edición 7360 - visitas hoy 77486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan ofertas para potabilizadora Paraná de las Palmas

La apertura de sobres conteniendo las ofertas para la construcción de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, que se construirá en el Partido de Tigre y demandará una inversión de 2.000 millones de pesos, se realizará esta tarde.
La ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa), Carlos Ben, encabezarán la ceremonia que se realizará en la sede de la empresa, Tucumán 752, Capital, a partir de las 15.

Esta Planta potabilizadora permitirá abastecer al 60 por ciento de la población de Tigre y buena parte de la zona oeste del Gran Buenos Aires, liberando agua para satisfacer el suministro pleno de Capital Federal y el partido de La Matanza.

El proyecto fue elaborado por técnicos argentinos de AySA y la idea es que fundamentalmente se lleve a cabo por empresas argentinas, por lo cual se lanzó una licitación pública a nivel nacional.

La planta a construir en el partido de Tigre, en la primera sección de Islas del Delta, constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de provisión de agua potable de los últimos 35 años.

Últimas Noticias