edición 7354 - visitas hoy 58913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca, con Riquelme, recibe a Newells

Boca Juniors, tercero a cuatro puntos del líder River Plate y con la vuelta de Juan Román Riquelme a las canchas, recibirá este sábado a Newell's Old Boys en el encuentro destacado de los tres partidos que se jugarán por la undécima fecha del torneo Clausura.
También se enfrentarán Lanús y el complicado Racing, y Gimnasia y Esgrima La Plata con su homónimo de Jujuy.

La novedad en Boca (20 puntos) no sólo será el regreso de su jugador estrella, sino que además el entrenador Carlos Ischia decidió preservar algunos jugadores para el decisivo partido ante Maracaibo, de Venezuela, por el grupo 3 de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en la "Bombonera".

El técnico hará debutar al juvenil marcador de punta Luis Ibáñez (19 años), Cristian Chávez irá desde el comienzo por el uruguayo Alvaro González, y Neri Cardozo entrará por Jesús Dátolo.

Además, retornará el volante colombiano Fabián Vargas, quien cumplió la fecha de suspensión.

Boca pelea los dos frentes e Ischia reserva jugadores, pero también quiere ganar mañana para seguir 'prendido' en los primeros puestos y con chances de pelear el título.

En el equipo rosarino (18), el DT Ricardo Caruso Lombardi deberá hacer un cambio obligado: Ignacio Fideleff por el lesionado Nicolás Spolli.

La 'Lepra' todavía no está alejada del 'fantasma' de la promoción, pero también se encuentra en buena colocación para ilusionarse con pelear el campeonato.

En el estadio de Lanús, el equipo local (7), entonado por haberse clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, se medirá con el golpeado Racing.

En el 'granate', el entrenador Ramón Cabrero no podrá contar con Sebastián Blanco y Matías Fritzler, quienes llegaron a las cinco tarjetas amarillas.

En su lugar ingresarán los juveniles Diego González y Nicolás Ramírez, mientras que Emir Faccioli reemplazará al desgarrado Santiago Hoyso.

Por su parte, la 'Academia' (7), que se reencontró con el triunfo (1-0) ante Arsenal en el debut como técnico de Juan Manuel Llop, irá por los tres puntos para escaparse un poco más de la zona de promoción.

Para mañana, el entrenador del club de Avellaneda determinó que Claudio Yacob ocupe el lugar del lesionado Matías Sánchez.

El restante encuentro se jugará en el estadio 'Unico' de la ciudad de La Plata, donde Gimnasia (10) tendrá como rival al 'lobo' jujeño.

En el 'tripero', volverá a ser titular Antonio Pierguidi, en la que será la única modificación.

En los jujeños, Omar Labruna decidió que el habitual mediocampista central Daniel Ramasco ingrese por el expulsado Federico Acuña, mientras que Silvio Iuvale entrará por éste en el mediocampo.

El encuentro es fundamental para los dos, ya que el equipo platense necesita sumar para engrosar el promedio para la próxima temporada, al igual que los jujeños que están en zona de descenso.

Últimas Noticias