edición 7332 - visitas hoy 9890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden justicia para el joven muerto por presunta mala praxis

Piden justicia para el joven muerto por presunta mala praxis
Familiares y amigos de Leonel Piter, un joven que murió presuntamente por una mala praxis en una clínica de San Isidro, marcharán el domingo a las 18 por la avenida Corrientes, desde el Obelisco hasta el Luna Park, para exigir justicia.
"El lunes se cumplirán 43 meses, ya que el 21 de septiembre del 2004 Leonel entró a atenderse en la Clínica Santa Ana de San Isidro, con un malestar gástrico que no revestía gravedad. Entró confiado y no salió más", dice el comunicado enviado hoy por sus familiares.

Según denuncian, la médica Mariela Devescovi le inyectó "una dipirona, sin hacer análisis previos" y luego "lo dejó solo".

"Leonel murió a causa de un shock anafiláctico producido por la dipirona" porque la médica "sin molestarse en aplicarle un antihistamínico ni hacerle una traqueotomía con lo que podría haberle salvado la vida", no le prestó "la más mínima atención", afirman los familiares.

Devescovi "está imputada por homicidio culposo, junto al terapista Jorge Raúl Trucco. La causa se encuentra en el Juzgado de San Isidro", después de pasar "por 4 fiscalías y por la misma cantidad de fiscales", reseñan.

"Recién al tomar la causa la quinta fiscal la llamó a indagatorias" a Devescovi "y allí quedó imputada" aunque "sigue libre con licencia" para ejercer la medicina, cuestionaron los familiares, que el domingo pedirán "basta de impunidad" y reclamarán justicia con una "marcha de los barbijos".

Últimas Noticias