edición 7353 - visitas hoy 31058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentan dos listas para la conducción del PJ nacional

El kirchnerismo, encabezad por el ex presidente Néstor Kirchner, y el Frejuli presentaron hoy sus listas para participar de la elección de autoridades de ese partido a nivel nacional, el 18 de mayo.
El encargado de presentar la lista kirchnerista fue el apoderado Román Carlos Alfredo Sa, y la encabezó como se esperaba Néstor Kirchner.

Según las fuentes, el ex presidente irá acompañado como postulante a la vicepresidencia del PJ por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La lista se completa con el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, el secretario general de la CGT Hugo Moyano, la legisladora Beatriz Rojkes de Alperovich, y Sergio Uribarri, en las vicepresidencias, primero, segundo, tercero y cuarto respectivamente.

El candidato a secretario general del partido por la lista kirchnerista será el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mientras que para la secretaria política se propone a Alberto Balestrini y para interior al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario Das Neves; de Mendoza, Celso Jaque; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Pampa, Oscar Jorge, fueron propuestos para las secretarias de Organización, de Coordinación, de Tesorería, de Integración Regional y Relaciones Empresarias, respectivamente.

En tanto, la lista impulsa como secretaria de Actas a la vicegobernadora de Catamarca Lucia Corpacci, mientras que la ex gobernadora y diputada bonaerense Graciela Gianettasio es propuesta para Relaciones Internacionales.

Por su parte, el dirigente Emilio Pérsico será el candidato a la secretaria de organizaciones sociales y el diputado Carlos Kunkel a la secretaria parlamentaria.

La grilla de la secretarías se completa con el intendente y presidente de la FAM, Julio Pereyra (asuntos municipales), el secretario general de UOM, Antonio Caló (gremial), el ministro de Planificación Federal Julio de Vido (Planificación Estratégica), y la vicegobernadora de La Rioja, Teresa Luna (mujer).

Además el dirigente Juan Cabandie (juventud), el ministro de Gobierno de Córdoba Carlos Caserio (economía y producción), el intendente de Rafaela, Omar Perotti (desarrollo y planificación social), Dante Gullo (derechos humanos) y Alberto Cantero (ciencia y técnica

La Junta Electoral aprobará el próximo martes la presentación de las listas, ya que existen una serie de requisitos a cumplimentar, como el del aval del dos por ciento de los afiliados y el apoyo de cinco presidentes distritales.

Sobre este último punto debatirá la Junta Electoral, ya que el Frejuli presentó el aval de 119 mil firmas, pero omitió presentar el apoyo de los presidentes de distrito del justicialismo.

El sector que lidera el ex presidente Kirchner, en tanto, interpuso el aval 370 mil firmas, y el apoyo de 23 presidentes de distritos.

El primero en llegar a la sede del PJ -en Matheu 130- fue el ex senador Héctor María Maya, quien presentó su postulación a la presidencia del partido bajo la nómina del Frejuli, alineado con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Según confirmó a Télam el candidato, la lista se completa, entre otros, con los dirigentes Olga López Ruitort, Teresa Solá, Carlos Dellepiane, Liliana Negre de Alonso, y Horacio Alonso.

Asimismo, en la lista va como candidato a secretario General, el dirigente duhaldista, Daniel Basile; y como prosecretario Pascual Albanese.

"En el resto de la lista tenemos candidatos de 21 distritos, entre ellos algunos gobernadores y diputados", afirmó Maya.

Últimas Noticias