edición 7353 - visitas hoy 27278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instan a la población a vacunar a sus mascotas contra la rabia todos los años

Instan a la población a vacunar a sus mascotas contra la rabia todos los años
Frente al caso de rabia detectado en una gata de la ciudad de Buenos Aires, el Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud provincial recuerda a la población que es necesario vacunar a las mascotas todos los años a partir de los tres meses de edad.
Asimismo hace hincapié en que en ese establecimiento se encuentra a disposición la vacuna gratuita que previene esta enfermedad mortal. “Cada año producimos y distribuimos en forma gratuita unas 100 mil dosis de vacuna antirrábica humana y 600 mil para animales”, detalló el director del Laboratorio Licenciado Sebastián Marotz.

Para evitar que una mascota desarrolle rabia es necesario vacunarla una vez al año y para eso, el departamento antirrábico produce y aplica la inmunización en su sede - ubicada en la colectora de Avenida Antártida entre 525 y 526 de Tolosa -, de lunes a sábados de 8 a 18. Incluso, la ley de profilaxis obliga a todos los municipios a establecer un lugar de vacunación antirrábica gratuita.

En el Departamento Antirrábico del Laboratorio, se realizaron desde el año 2001 hasta ahora, 400 necropsias de animales sospechados de rabia, de los cuales 86, el 21,5 por ciento eran murciélagos. De estos, sólo 5 casos, el 5,8 por ciento dieron positivos a rabia.

Si bien la rabia, puede afectar a todos los mamíferos, las consultas más frecuentes se dan por mordeduras de perro, gato, roedores o murciélagos.

Para obtener más información comunicarse con el Departamento Antirrábico del Laboratorio Central llamar al (0221) 421-5462 de 8 a 18hs.

Últimas Noticias