www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23380










17/04/2008 - 20:30 | Internacionales /

Benedicto XVI oficia multitudinaria misa en Washington

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miles de católicos estadounidenses asistieron hoy al estadio de los Nationals, en Washington, a una misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en el primer acto masivo de ésta, su primera visita como Ponífice a los Estados Unidos.


Benedicto XVI inició la celebración de la misa elogiando el mito de Estados Unidos como tierra de libertad y oportunidades, además de exhortar a no olvidar las "injusticias" cometidas por los colonizadores hacia los nativos del continente.

"Los estadounidenses fueron siempre un pueblo de la esperanza: vuestros antepasados vinieron a éste país con la expectativa de encontrar una nueva libertad y nuevas oportunidades", afirmó ante la multitud el Sumo Pontífice.

Si bien la ceremonia se celebró mayoritariamente en idioma inglés, algunos párrafos fueron en español, en un claro gesto hacia la comunidad hispana que representa cerca de 30% de los católicos estadounidenses.

En referencia a la creación de Estados Unidos, el Pontífice alabó a los emigrantes que llegaron al continente "con la expectativa de encontrar una nueva libertad y nuevas oportunidades".

En la ceremonia, a la que asistieron 45 mil personas Benedicto XVI advirtió asimismo a los católicos estadounidenses contra el "quebrantamiento preocupante de los fundamentos mismos de la sociedad".

En este marcó, subrayó los "signos de alienación, ira y contraposición en muchos contemporáneos nuestros", el "aumento de la violencia", "debilitamiento del sentido moral", "vulgaridad en las relaciones sociales" y "creciente olvido de Dios".

También recordó "las injusticias sufridas por las poblaciones nativas norteamericanas" y a "aquellos que de Africa fueron traídos a la fuerza como esclavos".

Además, el Papa volvió a referirse a la secularización de la sociedad y mostró su desconcierto por que ésta alcance también a miembros de la Iglesia católica, que "en lugar de actuar como fermento espiritual en el mundo, se inclinan a adoptar actitudes contrarias a la verdad del Evangelio".

De este modo, por tercera vez desde que el martes inició su viaje a Estados Unidos, el Pontífice se refirió al escándalo de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, informó DPA.

La multitud recibió calurosamente a Benedicto XVI, quien recorrió el Nationals Park Stadium de Washington en "Papamovil", tras llegar a las 9.30 hora local (13.30 GMT) al lugar, uno de los estadios más modernos del país, inaugurado a finales de marzo por el presidente George Bush.

El Papa, que fue recibido en el estadio por el arzobispo de Washington, Donadl Willlian Wuerl, el alcalde de la ciudad, Adrian M. Fenty y el propietario del estadio, Theodore Lerner, ofició la ceremonia frente a un moderno altar.

El Papa celebró la misa junto a 14 cardenales, 250 obispos y 1.300 sacerdotes y el estadio se llenó desde muy temprano, con fieles que arribaron desde todas las diócesis de Estados Unidos.

Miles de personas se quedaron afuera del estadio, que acaba de ser inaugurado en Washington y que ya había colmado su capacidad porque los boletos para la misa habían sido distribuidos por las parroquias estadounidenses hace varias semanas.

El tenor español Plácido Domingo, que cantó durante la ceremonia el "Panis Angelicus", fue fuertemente aplaudido por la multitud.

Tras cantar, el tenor, se acercó al pontífice, besó su anilló y se arrodilló. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ