www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34632










17/04/2008 - 20:30 | Internacionales /

Benedicto XVI oficia multitudinaria misa en Washington

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miles de católicos estadounidenses asistieron hoy al estadio de los Nationals, en Washington, a una misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en el primer acto masivo de ésta, su primera visita como Ponífice a los Estados Unidos.


Benedicto XVI inició la celebración de la misa elogiando el mito de Estados Unidos como tierra de libertad y oportunidades, además de exhortar a no olvidar las "injusticias" cometidas por los colonizadores hacia los nativos del continente.

"Los estadounidenses fueron siempre un pueblo de la esperanza: vuestros antepasados vinieron a éste país con la expectativa de encontrar una nueva libertad y nuevas oportunidades", afirmó ante la multitud el Sumo Pontífice.

Si bien la ceremonia se celebró mayoritariamente en idioma inglés, algunos párrafos fueron en español, en un claro gesto hacia la comunidad hispana que representa cerca de 30% de los católicos estadounidenses.

En referencia a la creación de Estados Unidos, el Pontífice alabó a los emigrantes que llegaron al continente "con la expectativa de encontrar una nueva libertad y nuevas oportunidades".

En la ceremonia, a la que asistieron 45 mil personas Benedicto XVI advirtió asimismo a los católicos estadounidenses contra el "quebrantamiento preocupante de los fundamentos mismos de la sociedad".

En este marcó, subrayó los "signos de alienación, ira y contraposición en muchos contemporáneos nuestros", el "aumento de la violencia", "debilitamiento del sentido moral", "vulgaridad en las relaciones sociales" y "creciente olvido de Dios".

También recordó "las injusticias sufridas por las poblaciones nativas norteamericanas" y a "aquellos que de Africa fueron traídos a la fuerza como esclavos".

Además, el Papa volvió a referirse a la secularización de la sociedad y mostró su desconcierto por que ésta alcance también a miembros de la Iglesia católica, que "en lugar de actuar como fermento espiritual en el mundo, se inclinan a adoptar actitudes contrarias a la verdad del Evangelio".

De este modo, por tercera vez desde que el martes inició su viaje a Estados Unidos, el Pontífice se refirió al escándalo de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, informó DPA.

La multitud recibió calurosamente a Benedicto XVI, quien recorrió el Nationals Park Stadium de Washington en "Papamovil", tras llegar a las 9.30 hora local (13.30 GMT) al lugar, uno de los estadios más modernos del país, inaugurado a finales de marzo por el presidente George Bush.

El Papa, que fue recibido en el estadio por el arzobispo de Washington, Donadl Willlian Wuerl, el alcalde de la ciudad, Adrian M. Fenty y el propietario del estadio, Theodore Lerner, ofició la ceremonia frente a un moderno altar.

El Papa celebró la misa junto a 14 cardenales, 250 obispos y 1.300 sacerdotes y el estadio se llenó desde muy temprano, con fieles que arribaron desde todas las diócesis de Estados Unidos.

Miles de personas se quedaron afuera del estadio, que acaba de ser inaugurado en Washington y que ya había colmado su capacidad porque los boletos para la misa habían sido distribuidos por las parroquias estadounidenses hace varias semanas.

El tenor español Plácido Domingo, que cantó durante la ceremonia el "Panis Angelicus", fue fuertemente aplaudido por la multitud.

Tras cantar, el tenor, se acercó al pontífice, besó su anilló y se arrodilló. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Posse: “durante más de una década se hizo política con la ene...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ