edición 7359 - visitas hoy 10881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edenor entregará tres heladeras energéticamente eficientes

La firma Edenor informó hoy que entregará tres heladeras energéticamente eficientes en el barrio Puente de Márquez, del partido bonaerense de Moreno, al tiempo que seguirá con la sustitución de lámparas incandescentes por las de bajo consumo en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
Las heladeras se entregarán mañana a las familias beneficiadas por el programa Casas por más energía, que en agosto pasado otorgó dos viviendas nuevas construidas con un diseño arquitectónico orientado hacia la eficiencia energética, destacó un comunicado de Edenor.

Las viviendas permiten racionalizar la energía sobre la base de materiales aislantes, que garantizan la conservación térmica y la eliminación de la humedad.

El programa, que forma parte de las acciones que se inscriben dentro de los proyectos de Responsabilidad Social Empresaria de Edenor, busca incluir de manera sustentable a sectores bajos de la población en el uso energético.

Casas por más energía, cuenta con el monitoreo de la Secretaría de Energía de la Nación y el auspicio del Instituto Municipal de la Vivienda de Moreno.

Las unidades habitacionales también tienen kits de tecnologías alternativas como cocinas estufas, en las que se puede quemar desde leña hasta desperdicios hogareños; y calefactores de agua por energía solar, que ahora se complementa con las heladeras, elegidas con el mismo criterio.

Los electrodomésticos son además de producción nacional y tienen la calificación A, dentro de una escala de eficiencia energética que llega hasta la letra F. Estos aparatos consumen hasta un 20 % de energía menos que los B, y así sucesivamente.

Últimas Noticias