edición 7332 - visitas hoy 22337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo adjudica los incendios en el Delta a los ruralistas

Randazzo adjudica los incendios en el Delta a los ruralistas
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que los incendios que se registran desde hace días en la islas del delta del Paraná se constituyeron en "un desastre causado por irresponsabilidades" que adjudicó a "los ruralistas que queman para bajar los costos".
"Son productores que muestran irresponsabilidad sin medir consecuencias, no les importa absolutamente nada", aseveró Randazzo acerca de la situación generada por la quema de pastizales, que hoy afectaba a 70.000 hectáreas.

En ese sentido, el ministro afirmó que "este es un desastre causado por irresponsabilidades" y agregó que "los ruralistas queman para bajar sus costos sin medir consecuencia y sólo con una bandera que es obtener la mayor rentabilidad".

En declaraciones a radio 10 y al canal TN, Randazzo anunció que "desde ayer por la tarde se está investigando el dominio de los propietarios de los campos, con todos los municipios de la zona".

En ese marco, destacó que "vamos a trabajar incansablemente para determinar quiénes son los responsables (de los incendios) y que vayan presos" porque "hay concurso de delitos, hay daños ambientales, hay estragos que pueden ser dolosos y hay daños a la propiedad".

Para acordar acciones para frenar el avance del fuego, el ministro precisó que trabaja en conjunto con la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, y destacó que esta tarde se reunirá con los mandatarios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. (Télam)

Últimas Noticias