edición 7353 - visitas hoy 49296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta por reducción de visibilidad en la zona afectada por el humo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por "reducción de visibilidad por la presencia de humo" para el sur de Entre Ríos, interior del Río de la Plata, Delta del Paraná, este de Buenos Aires y la Capital Federal.
Según el parte emitido a las 10.30, "las últimas imágenes de satélite muestran humo sobre el sur de Entre Ríos y las islas del Delta del Paraná".

Indica que también se observa que el humo está "extendiéndose hacia el este sobre el Río de la Plata interior, afectando la costa uruguaya y bonaerense".

"En esta última zona se ven algunos blancos de niebla que reducen aún más la visibilidad", señala y precisa que en el partido bonaerense de San Fernando, por ejemplo, "se reportan 200 metros".

El parte del SMN estima que "durante la mañana de hoy, el viento tenderá a rotar al oeste, soplando con velocidades entre 10 y 15 kilómetros por hora, lo que ubicará la nube de humo sobre el sur de Entre Ríos, Río de la Plata y el sur de Uruguay".

"El viento tenderá a disminuir de intensidad hacia la noche, luego prevalecerá nuevamente del sector norte por lo que, de continuar activos los focos de incendio, el humo afectaría otra vez al noreste de la provincia de Buenos Aires", añade.

Y agrega que "no se descarta que en la madrugada del viernes, vuelvan a formarse algunos bancos de niebla en la zona, lo que podría resultar en una mayor disminución de la visibilidad".

Últimas Noticias