edición 7332 - visitas hoy 17005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo de la provincia para sofocar los incendios en la zona del Delta

Operativo de la provincia para sofocar los incendios en la zona del Delta
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, está coordinando en conjunto con la Dirección de Islas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el operativo para sofocar los focos de incendios que afectan desde hace varios días con humo a zonas de Islas del Delta del Paraná. Esta noche se cerraron al tránsito las rutas 9 y 12, entre Zárate y Ceibas.
En el aeródromo de Zarate están apostados 1 avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego 1 helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, otro del Ejercito Argentino que en la tarde de hoy sumara 2 helicópteros mas para el traslado de los brigadistas hasta las zonas de pantanos y bañados de las islas.

El operativo traslado la base de operaciones al Escuadrón de Gendarmería de Zarate y la logística aérea se mantendrá en el aeródromo local en el que se agrupan bomberos de General Sarmiento, Hurlingham, Zarate, Don Torcuato, Morón, Tres de Febrero, Pilar, Villa Ballester, Mercedes y Baradero.

En la base instalada en el Escuadrón se consolidara la estrategia general para el ataque al fuego. Allí se encuentran reunidos a partir de hoy los responsables de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Dada la intensidad del fuego, se hace muy dificultoso el trabajo aéreo ya que la densidad de las columnas de humo, no permite que los aviones y helicópteros que trabajan a una altura de entre 20 y 80 metros, tengan la visibilidad necesaria para poder detectarlos y apagarlos, ya que toda la zona esta totalmente afectada por el humo.

Por tratarse de una zona de bañados y esteros los brigadistas no pueden introducirse en forma terrestre, por tal motivo el Ejército Nacional Argentino que hoy se ha sumado al operativo, puso a disposición su cuerpo de ingenieros, para que estos puedan determinar la forma de entrada de los Brigadistas.

Por orden del Gobernador Daniel Scioli, funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, se reunirán con funcionarios de la provincia de Entre Ríos para prestar la colaboración y ayuda necesaria y coordinar las tareas tendientes para sofocar los incendios.

Las hectáreas afectadas por el incendio suman un total de 66 mil de las cuales 10 mil pertenecen a Buenos Aires, dada las condiciones meteorológicas se espera que cese el viento ya que la zona donde se produjo el incendio son bañados a los cuales no puede penetrarse si no es por aire o embarcación.

Últimas Noticias