edición 7333 - visitas hoy 61406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de Tigre adquirió nuevo equipamiento poda del arbolado urbano

El municipio de Tigre adquirió nuevo equipamiento poda del arbolado urbano
La Dirección General de Espacios Verdes y Forestación de la Municipalidad de Tigre pone en marcha un plan de poda y forestación anual para mantener en buen estado el arbolado urbano.
En caso necesario, interviene gratuitamente con personal capacitado para tareas específicas, ya que la Ordenanza 2482/02 - Código Contravencional del partido de Tigre, prohíbe a los vecinos la poda y extracción de árboles de la vía pública, pues como consecuencia de podas mal realizadas, los árboles pierden sus beneficios induciendo su muerte prematura, y se generan árboles bajos que, al brotar, obstruyen la iluminación del espacio público, favoreciendo la inseguridad.

Para garantizar el correcto desarrollo de los ejemplares, se realiza una poda formativa y correctiva cuando el árbol pierde sus hojas (otoño-invierno) eliminando follaje para obtener una copa que supere en altura los servicios de cableado e iluminación.

La poda apropiada incentiva el crecimiento de ramas altas eliminando las más bajas, posibilitando una iluminación sin interferencias y evitando la poda anual.

La Dirección General realiza permanentemente tareas de limpieza y despeje de luminarias. También asesora a los vecinos, ya que hay especies no aptas para plantar en veredas, tales como ficus, palo borracho, eucaliptos, casuarinas, álamos y sauces.

En caso de necesidad de poda en su cuadra, llame al tel. 4512-4096 al 4099, internos 103 o 118.

Nuevo equipamiento adquirido
La Secretaria de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, a cargo del Dr. José Maria Paesani, junto al Director General Alberto Lacioppa y personal de esta secretaría, puso en marcha el plan de poda para todo el partido de Tigre.

Según datos de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, la cantidad de árboles plantados en distintas localidades del partido que requieren poda se ha incrementado notoriamente, a causa de limitaciones impuestas por los recursos presupuestarios de años anteriores.

Para resolver este problema, el municipio adquirió nuevo equipamiento para implementar los operativos de poda con cuadrillas propias, reforzadas con cuadrillas adicionales de las empresas contratadas históricamente por la municipalidad. Respecto a años anteriores, los recursos destinados a esta actividad durante el invierno se incrementaron en 100%.

Antonio Bassanelli, representante de la firma vendedora Casa Nogal, se comprometió a brindar cursos de capacitación gratuitos para el personal que utilizará las nuevas herramientas. En esta oportunidad, se dispondrá de máquinas compactadoras “Roll Off” que permitirán realizar una poda más eficiente, reduciendo volúmenes de montículos de ramas y hojas.

El Dr. Paesani afirmó que “este nuevo servicio nos permite incrementar el número de árboles a podar, satisfaciendo así las exigencias de los vecinos a causa de los deterioros que provocan en el arbolado las condiciones climáticas”.

Últimas Noticias