edición 7360 - visitas hoy 76991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la digitalización de causas contra contribuyentes morosos

La Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y la Fiscalía de Estado firmaron hoy un convenio para avanzar en la digitalización de las causas contra contribuyentes morosos.
El acuerdo prevé el desarrollo de una serie de acciones, todas tendientes a avanzar en la materialización de un futuro expediente digital en los juicios por apremio de la Provincia.

Además, establece la interrelación de los sistemas de los tres organismos para que la totalidad de los datos que contiene la demanda pueda ser recibida y utilizada por los Juzgados que resultaren competentes de modo electrónico y seguro.

También propone la generación de procedimientos para el ingreso de la demanda y sucesivos escritos judiciales en una ruta segura de Internet y el acceso online de todos los organismos a la información del proceso.

El convenio propone además la posibilidad de que la traba y levantamiento de medidas cautelares se puedan realizar por medios electrónicos y el registro "online" de dichas medidas en la causa.

Según se informó, desde la perspectiva del Poder Judicial, la idea es tomar esta experiencia como prueba piloto que comenzará en algunos juzgados de primera instancia en lo contencioso administrativo.

Últimas Noticias