edición 7333 - visitas hoy 14933

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El aumento en cuotas de colegios privados se cobrara desde mayo

El aumento en cuotas de colegios privados se cobrara desde mayo
El aumento en la cuota de los colegios privados bonaerenses comenzará a cobrarse desde el mes próximo, dijo hoy el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, aunque aclaró que la suba no será igual para todas las escuelas.
En ese sentido, el funcionario explicó que el incremento "no será un porcentaje único para todos los colegios" y detalló que el valor "dependerá de los aportes del Estado, la matrícula de alumnos y los costos laborales".

Uno de los parámetros será el relacionado al aumento en los salarios de los docentes, estimó Ribet en declaraciones a la prensa y precisó que de los 4500 colegios de enseñanza privada que hay en la Provincia, "el 70% recibe aportes del Estado".

Además, sostuvo que "el incremento se dará a través de la llamada cuota recupero, que fue establecida en una resolución de la Secretaría de Comercio Interior hace más de un mes".

"Ahora hay que esperar la comunicación para determinar a partir de cuándo las instituciones están habilitadas para informarle a los padres el aumento que, según entiendo, puede ser en el mes de mayo o en junio", detalló.

Ribet insistió en que la suba "no queda a criterio libre de cada colegio, ya que cada uno debe hacer un estudio detallado de sus costos de funcionamiento y el impacto de los costos laborales para presentar al estado a través de una declaración jurada".

Últimas Noticias