edición 7354 - visitas hoy 5777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro buscan que las sesiones del HCD se transmitan en vivo por internet

En San Isidro buscan que las sesiones del HCD se transmitan en vivo por internet
Un grupo compuesto por ocho concejales de la oposición presentaron una iniciativa para instaurar las transmisiones en vivo a través de Internet desde la página Web del Municipio, de las sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro.
LA iniciativa fue presentada por los concejales Aurora Bastidas y Leandro Martín (PJ-FPV); Silvana Oronel (Coalición Cívica); Abel Sánchez Negrete (Coalición Cívica GEN); Andrés Rolón y Patricia Odone (RECREAR); y Ester Fandiño y Martín Muñiz (UNION-PRO)

“Todo Concejo Deliberante debe ser el ámbito, por su naturaleza, en donde se expresen las ideas, se busquen los consensos, se debatan y desarrollen las políticas públicas, se acompañen decisiones de gobierno y se revean las mismas. En definitiva es el espacio democrático comunal por excelencia”, dicen en los vistos y considerandos del proyecto.

El intendente Posse ha expresado en la ultima apertura de Sesiones Ordinarias que: “siempre sostenemos que el municipio es el primer escalón de la democracia y no es menos cierto que el Concejo Deliberante es el ámbito natural de debate y consenso que se dan los vecinos. Las puertas de los despachos de los concejales están abiertas para que cualquier ciudadano se acerque a brindar su propuesta o manifestar su inquietud”.

“Por lo tanto, una de las herramientas que el desarrollo tecnológico puede aportarnos para afianzar la labor democrática del Concejo corresponde a la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo a través de Internet, de la misma forma que son transmitidas las sesiones del Congreso Nacional. Como todos sabemos, las sesiones se realizan los primeros y terceros miércoles de cada mes, en el horario del mediodía. Muchas veces hemos planteado la necesidad de modificar dicho horario para facilitar al resto de los vecinos que puedan asistir a las mismas”, agregan en el Proyecto.

La idea de la transmisión vía internet “tiene un costo económico bajo, comparado al beneficio que provocaría en la comunidad”, aseguran.

El municipio cuenta con una página Web que fue premiada recientemente por parte del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Universidad de San Andrés, en la categoría Servicios en Línea.

Según los autores de la iniciativa “San Isidro es uno de los tres Municipios con mayor conectividad a Internet de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual sería una manera eficiente de ingresar a los hogares sanisidrenses”.

“Desde este Concejo Deliberante queremos aportar nuestro grano de arena para acercar la política a la gente, que el vecino tenga la posibilidad real de conocer el trabajo de sus representantes. En definitiva, no pretendemos otra cosa que mejorar la calidad de gestión, promover la transparencia de los actos de gobierno y el libre acceso a la información”, concluye el proyecto que lleva la firma de los ocho concejales de la oposición.

Últimas Noticias