Los fondos recaudados se utilizarán para que la Fundación Junior Achievement llegue con sus programas educativos a un mayor número de escuelas públicas, con el fin de generar en los jóvenes una actitud emprendedora que incluya valores tales como la perseverancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la creatividad, la honestidad y la toma de decisiones, entre otros.
Entre las empresas que acompañarán a Junior Achievement en este proyecto se encuentran: KPMG, Pharmaton, Prosegur, Pago Fácil, Merrell, Powerade, Kraft, Omnigraphics y Megatlón.
“La carrera espera convocar a más de 2000 corredores y transformarse en una fiesta. Además del lindísimo recorrido que ofrecen las calles de San Isidro, pretendemos que los corredores sientan que no es una carrera más. El corredor tiene varias de las actitudes que nosotros pretendemos inculcar en los jóvenes: determinación, perseverancia, autoestima, metas claras y orgullo por sus logros. Son un ejemplo para los más chicos. Y por esa razón, queremos homenajearlos con un evento muy especial”, afirmó al respecto Eduardo Marty, director general de la fundación.
Los corredores interesados en participar, podrán hacerlo ingresando a: www.10kachiever.com.ar Con la inscripción, los corredores recibirán una remera técnica MERRELL
Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, creada en Estados Unidos en 1919 por Theodore Vail, presidente de AT&T y Horace Moses, presidente de Strathmore Paper Co. Su misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. A través del apoyo de empresas privadas y de voluntarios, sus programas alcanzan a alumnos de entre 5 y 21 años provenientes de instituciones educativas públicas (70%) y privadas (30%) de todo el país. La fundación trabaja en más de cien países. En Argentina lo hace desde 1991. Por mayores informes llamar al 5252-0260 (Belén y María Marty) o bien por mail a bmarty@junior.org.ar ó mmarty@junior.org.ar