edición 7332 - visitas hoy 18063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se corre la carrera 10k Achiever en San Isidro

Bajo el lema "Correr, ya es alcanzar la meta. Disfrutá el camino", la Fundación Junior Achievement realizará su segunda Carrera 10k Achiever, el próximo domingo 27 de abril, a las 9, con salida desde el Hipódromo de San Isidro. Su objetivo es recaudar fondos para la tarea educativa que lleva a cabo la institución, que actualmente, alcanza a más de 60.000 jóvenes de todo el país.
Con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, del Hipódromo de San Isidro y la organización del Club de Corredores, la carrera consistirá en una prueba competitiva de 10K que se correrá por las calles aledañas al circo hípico y otra participativa de 4k dentro de las instalaciones del hipódromo. De este modo, la carrera “Achiever” promete involucrar, no sólo a los corredores más entrenados, sino también a toda la familia.

Los fondos recaudados se utilizarán para que la Fundación Junior Achievement llegue con sus programas educativos a un mayor número de escuelas públicas, con el fin de generar en los jóvenes una actitud emprendedora que incluya valores tales como la perseverancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la creatividad, la honestidad y la toma de decisiones, entre otros.

Entre las empresas que acompañarán a Junior Achievement en este proyecto se encuentran: KPMG, Pharmaton, Prosegur, Pago Fácil, Merrell, Powerade, Kraft, Omnigraphics y Megatlón.

“La carrera espera convocar a más de 2000 corredores y transformarse en una fiesta. Además del lindísimo recorrido que ofrecen las calles de San Isidro, pretendemos que los corredores sientan que no es una carrera más. El corredor tiene varias de las actitudes que nosotros pretendemos inculcar en los jóvenes: determinación, perseverancia, autoestima, metas claras y orgullo por sus logros. Son un ejemplo para los más chicos. Y por esa razón, queremos homenajearlos con un evento muy especial”, afirmó al respecto Eduardo Marty, director general de la fundación.

Los corredores interesados en participar, podrán hacerlo ingresando a: www.10kachiever.com.ar Con la inscripción, los corredores recibirán una remera técnica MERRELL

Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, creada en Estados Unidos en 1919 por Theodore Vail, presidente de AT&T y Horace Moses, presidente de Strathmore Paper Co. Su misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. A través del apoyo de empresas privadas y de voluntarios, sus programas alcanzan a alumnos de entre 5 y 21 años provenientes de instituciones educativas públicas (70%) y privadas (30%) de todo el país. La fundación trabaja en más de cien países. En Argentina lo hace desde 1991. Por mayores informes llamar al 5252-0260 (Belén y María Marty) o bien por mail a bmarty@junior.org.ar ó mmarty@junior.org.ar

Últimas Noticias