edición 7358 - visitas hoy 21856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AFA considera improbable el retorno de puntos a Chicago y Brown

La devolución de puntos a Nueva Chicago y Almirante Brown, clubes de la Primera B Nacional sancionados por hechos de violencia, es "improbable", confió hoy una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
De acuerdo a lo averiguado por Télam, la entidad presidida por Julio Grondona se opondría a la modificación del fallo del Tribunal de Disciplina, confirmado tras la apelación de los clubes, para evitar la "desnaturalización" del torneo en virtud de sus implicancias en la lucha por el descenso.

El rumor de un posible retorno de puntos cobró fuerza después de la leve sanción impuesta a River Plate, tras los disturbios generados por su barra brava en la tribuna local del estadio de Vélez Sarsfield, el pasado 30 de marzo.

Nueva Chicago y Almirante Brown recibieron la quita de 18 puntos a principios de temporada por hechos de violencia ocurridos en partidos ante Tigre y Estudiantes de Buenos Aires, respectivamente, en el ciclo futbolístico anterior.

Conocida la pena aplicada a River, ambos clubes presentaron ante la asesoría letrada de AFA un pedido para la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que atienda sus reclamos.

De ser pertinente, ambas requisitorias pasarían a Comité Ejecutivo para formalizar el llamado a la asamblea, que debe reunir al menos 33 de sus 49 integrantes.

Los estatutos de AFA estipulan que la Asamblea Extraordinaria es el único órgano facultado para ordenar la conmutación de un fallo sancionado por el Tribunal de Disciplina.

En los 29 años que lleva el mandato de Grondona en AFA tampoco existen antecedentes que alienten esperanzas para las pretensiones de Chicago y Almirante Brown.

Últimas Noticias