edición 7359 - visitas hoy 7559

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Publican en Internet el listado de morosos de impuestos bonaerenses

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) publicará en internet el listado de los contribuyentes morosos que no adhieran a los planes de pago de impuestos que vence el viernes.
Según se informó hoy, hasta ese día tendrán tiempo los contribuyentes para ingresar a un plan de facilidades de pago que otorga descuentos de hasta el 80% sobre los intereses.

En los planes para todo tipo de deudas por impuestos provinciales, que originalmente vencían el 28 de marzo, se pueden incluir las que estén en juicio y vencidas al 31 de diciembre de 2007, con hasta un 25% adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.

Asimismo, a los contribuyentes que están en juicio se les descuenta sobre el total, el 80% de los honorarios abonados al apoderado fiscal.

Los contribuyentes de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos podrán optar por el pago en 3 cuotas, con una bonificación del 15% sobre saldo, o en hasta 6 cuotas, abonando un anticipo de la deuda del 10% y el resto en hasta 6 cuotas con el 10% de bonificación por pago en término.

Las deudas en juicio con embargos se benefician con quitas del 80% sobre los intereses y una bonificación del 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado.

La opción en cuotas está disponible, pero para poder acceder es necesario abonar un anticipo del 50% de la deuda para que se levante la medida cautelar y el resto, se financia en hasta 6 cuotas con una bonificación del 10% por pago en término.

En el caso de las deudas en proceso de fiscalización por los impuestos de Sellos y sobre los Ingresos Brutos, incluyen quitas del 80%, 75% y 70% sobre los intereses, según la etapa de fiscalización en que se encuentren.

A su vez, por pago al contado hay un beneficio adicional del 25%; en 3 cuotas, la bonificación adicional es del 15% y en hasta 12 cuotas hay un descuento del 10% por pago en término, previa cancelación de un anticipo del 10% de la deuda.

Para los períodos no fiscalizados del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de aquellos contribuyentes que registren un plan de pagos de fiscalización, rige la quita del 80% y las mismas condiciones señaladas sobre bonificaciones que sean abonadas en 3 o en hasta 12 cuotas.

Para obtener mayor información los interesados podrán comunicarse gratuitamente con el Centro de Atención Personalizada al Contribuyente, 0800-321-2722 (Arba), de lunes a viernes de 7 a 23, o por Internet, a través de www.arba.com.ar

Últimas Noticias