edición 7354 - visitas hoy 26313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El OPDS y OCEBA fiscalizarán emisiones indebidas de PCB

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), firmaron esta mediodía, en la sede del OPDS, un acuerdo marco de colaboración y asistencia recíproca.
El mismo fue rubricado por la Lic. Ana María Corbi, Directora Ejecutiva del OPDS; y el Presidente de OCEBA, Ing. Jorge Alberto San Miguel y el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental Lic. Eduardo Conghos.

En la oportunidad, se resaltó la importancia de este acuerdo en lo que respecta a la unificación de información y la realización de tareas conjuntas, alguna de ellas críticas, como son los transformadores refrigerados por PCB (Bifenilos policlorados), entre otros temas.

Corbi consideró necesario “optimizar las acciones entre OPDS y OCEBA, para realizar la fiscalización de los concesionarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, asegurando así el mantenimiento de las condiciones ambientales que garanticen la protección del medio ambiente y de la población”.

La titular del OPDS, detalló que “de acuerdo a lo que establece la Ley 11.769, que es el marco regulatorio en materia eléctrica de la Provincia, el Organismo tiene competencia y contralor sobre la prestación de servicio de energía eléctrica. El OCEBA está a cargo de la aplicación de las normas y la fiscalización en el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios provinciales y municipales conforme a los contratos de concesión y la aplicación de las sanciones correspondientes”.

También destacó “la importancia del convenio para lograr un control más exhaustivo y complejo en un tema tan crítico como lo es el PCB”. Las empresas incluidas son EDEA, EDEN Y EDES y 200 cooperativas eléctricas que han continuado funcionando más allá del proceso de privatización que se llevó a cabo en la Provincia.

Últimas Noticias