www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25102










14/04/2008 - 18:00 | Deportes /

River retoma protagonismo en un torneo deslucido

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate, sin convencer a nadie, es el equipo que está sacando mayor provecho de un nuevo torneo irregular en el fútbol argentino, pero tiene a Estudiantes y a Boca Juniors persiguiéndolo de cerca.


Al conjunto dirigido por Diego Simeone hasta ahora le alcanza con su contundencia para estar en la cima del Clausura, pero su intento de protagonismo no puede plasmarse en buen juego y sólo la solidez defensiva que consiguió se destaca por sobre el resto.

La victoria conseguida por River el domingo ante Tigre marca lo que es este equipo de Simeone, contundente al máximo y mostrándose en este momento sólido en lo defensivo, aunque buscando todavía una identidad de juego.

Por su parte, si bien Boca es siempre candidato, de la mano de Carlos Ischia aún no consiguió el "aura" ganadora que lo llevó a una década dorada en la historia del club, de la mano de Carlos Bianchi.

Con el ex ayudante del "Virrey" al mando del plantel, Boca sigue peleando en el Clausura y la victoria conseguida ante Gimnasia en Jujuy le da esperanzas, pese a que todavía le pasa lo mismo que a River: su juego no convence a nadie.

La realidad de Estudiantes de La Plata no varió demasiado con la salida de Simeone y la llegada de Roberto Sensini.

Mantiene una ideología y le perdura la idea de "el cuchillo entre los dientes", pero el viernes con la vuelta de Sebastián Verón volvió a tener ese salto de calidad, que lo ubican como uno de los candidatos al título.

San Lorenzo "tiró la casa por la ventana" en el año de su centenario e invirtió mucho dinero en incorporaciones, y eso ahora comienza a dar sus frutos, porque el triunfo del sábado ante Rosario Central fue el sexto consecutivo en el Clausura y amenaza con pelear el campeonato hasta el final.

En tanto, los equipos de Avellaneda están lejos de aspirar a grandes cosas, aunque con realidades diferentes.

En Independiente ya hizo su presentación oficial como nuevo entrenador Claudio Borghi, tras la salida de un Pedro Troglio muy cuestionado luego de la actitud mezquina de "El Rojo" en la cancha de Boca.

La decisión que el ex Colo Colo sea el técnico del equipo tiene que ver con una búsqueda para recuperar identidad perdida, porque "El Rojo" hace rato que se despidió del torneo Clausura.

Por otro lado, la gente de Racing está signada por el sufrimiento, que este campeonato es mayor porque "La Academia" está más apremiada que nunca con el promedio del descenso.

La salida de Miguel Micó para que asumiera Juan Manuel Llop enovó las esperanzas luego de conseguir los primeros tres puntos ante Arsenal, pero el equipo sigue sin aparecer y el domingo sólo consiguió una victoria, que la hará valer si sigue en el certamen por esa misma senda.

La sorpresa del campeonato es el Newell's de Ricardo Caruso Lombardi, que el viernes superó con claridad a Argentinos Juniors y de a poco se va olvidando de la promoción, que ahora sufre su rival de toda la vida, Rosario Central, que después de la derrota ante San Lorenzo quedó en jaque la continuidad de Leonardo Madelón.

En tanto, otro que parece volver a respirar es Colón, que de la mano de Antonio Mohamed sumó 7 puntos sobre 9, saliendo de la zona de promoción, donde hoy se encuentran Central y San Martín de San Juan, que después de tres triunfos consecutivos al caer con Vélez volvió a padecer el fantasma del descenso.

Los más complicados en la tabla de abajo parecen ser Olimpo, que hoy se quedó sin entrenador tras la renuncia de Roberto Saporiti, y Gimnasia de Jujuy, porque no tienen plantel suficiente como para revertir una historia que parece ya estar escrita. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ