edición 7351 - visitas hoy 12676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner podría asumir en el PJ antes de lo previsto

El interventor del Partido Justicialista, Ramón Ruiz, informó que si el viernes se presenta una sola lista, el martes próximo la Junta electoral realizará su proclamación y el 23 o 24 estará en condiciones de asumir
Hasta ahora la única lista que reúne los avales necesarios para poder presentarse a las elecciones es la que encabezará el ex presidente Néstor Kirchner, que tiene el respaldo de la mayoría de los gobernadores e intendentes como así también de la estructura partidaria.

En ese sentido, el ex presidente reanudará desde mañana las conversaciones con diferentes sectores para terminará de delinear la lista que presentará el próximo viernes, confiaron fuentes partidarias.

Ruiz dijo hoy que en el caso de la presentación de una sola lista la Junta Electoral, que se reúne todos los martes, "analizará el 22 de este mes los avales y, de no mediar inconvenientes, proclamará la lista y la intervención traspasará el mandato el 23 o el 24 de este mismo mes".

"El viernes a la medianoche cerrará la presentación de listas en la Junta Electoral del partido", señaló Ruiz, "y el martes 22 se analizarán las propuestas", añadió.

En tanto el diputado nacional y apoderado del partido Jorge Landau anunció a esta agencia que la presentación de la lista que encabezará el ex presidente "será sobre el cierre del plazo legal" al considerar que "hay que armarla con más de 70 nombres".

Tampoco aventuró los nombres de las cinco vicepresidencias, más allá de las especulaciones previas, y en ese sentido Landau refirió una cita bíblica al reseñar que "muchos son los llamados y pocos los elegidos".

Descartó que Alberto Rodríguez Saá presente una lista opositora al señalar que "no tiene con quienes armar los avales". Según Landau, el problema "no pasa por las complicaciones técnicas que le puede proporcionar el reglamento sino porque no tiene respaldo político".

En ese marco indicó que "no hay gobernador que lo esté acompañando y no hay intendentes, salvo los de San Luis", y agregó que "es complicada su situación para un armado de estas características".

Por ello consideró que en el probable caso de lista única "se cotejarán los avales y las formalidades y el martes próximo la Junta Electoral, si la aprueba según lo que el reglamento exige, la proclamará".

El padrón definitivo cuenta con 3.310.404 afiliados y las listas deberán presentarse antes de las 24 del viernes próximo por mesa de entradas de la Junta Electoral, en la sede del partido, ubicada en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias