edición 7355 - visitas hoy 5345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Observan una incipiente desaceleración del mercado inmobiliario

Observan una incipiente desaceleración del mercado inmobiliario
Las inmobiliarias capitalinas y del Gran Buenos Aires consignaron que sus expectativas de venta para el corto plazo son similares a las del año anterior o se encuentran en baja, lo que confirma la desaceleración de la actividad en los últimos meses.
El Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), dio a conocer su habitual encuesta sobre la demanda y los precios del mercado inmobiliario en la ciudad y sus alrededores.

En cuanto a departamentos nuevos, el 52 por ciento de las inmobiliarias consideró que sus expectativas de venta eran similares a las del año anterior y el 43 por ciento dijo que sus expectativas eran menores.

Respecto de departamentos usados, el 70% de las opiniones sostuvo que el volumen de ventas fue similar. Las perspectivas de venta tendrían para este segmento una trayectoria estable según el 73% de las respuestas, como igualmente los precios (72% de los encuestados).

En materia de casas nuevas, el 67% de las inmobiliarias reportó un volumen similar de ventas respecto de marzo de 2007, mientras que un 29% experimentó una disminución de su nivel de ventas.

Con referencia a las expectativas de corto plazo, la mayoría de las opiniones pronosticó estabilidad para las ventas y los precios (67% y 76% respectivamente).

En materia de casas usadas, a mediados de marzo el volumen de ventas, respecto de igual período del año anterior no presentó mayores variantes para el 57% de las firmas consultadas.

En cuanto a perspectivas sobre el nivel de las ventas en el corto plazo, un 59% consideró que se mantendrán estables y un 31% que caerán. Por su parte, los precios seguirán sin cambios para un 72% de las inmobiliarias encuestadas.

Las respuestas obtenidas, surgen de inmobiliarias con oferta en barrios como Palermo, Barrio Norte, Caballito y Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y, Olivos y Vicente López del Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias